Por muy poco dinero puedes llegar a muchísima gente

Mi intención no es atraer tráfico con este titular, realmente corresponde a una frase extraida de un artículo de la revista Emprendedores en el que se comenta que gracias al marketing en internet puedes conseguir y cito textualmente, tal y como reza el título del post: “Por muy poco dinero puedes llegar a muchísima gente“. Siento decir esto, pero en 10 años en el sector aún no sé como llegar a muchísma gente con muy poco dinero.

Lógicamente la frase está completamente abierta, ya que no es especifica cuánto es poco dinero ni cuánta es mucha gente, perdón, muchísima.

Este mismo párrafo comenta que si haces marketing de guerrilla o viral, los resultados pueden dispararse. Con esta frase también vamos apañados, especialmente dando entender que marketing de guerrilla y viral es lo mismo.

Sinceramente me encanta que cada vez se hable de nuestro sector tanto en medios tradicionales como en revistas de especializadas, es indicativo que cada vez el marketing en internet se está teniendo muy en cuenta por todos, tanto grandes empresas como pymes y profesionales, pero debemos ir con cuidado con la información que se ofrece ya que dan lugar a, siendo diplomáticos, malinterpretaciones que después cuando los profesionales vamos a casa del cliente a explicar nuestros servicios, pero ya no como tales, si no explicando en qué consiste el marketing en internet en general, no sueltan perlas como:

1. He leido que con muy poco dinero puedo llega a muchísima gente.
2. En un cava&twitts un “ponente” de una agencia dijo que el banner no funciona.

Con lo que cuesta ir a “vender”, en nuestro sector en muchos casos también tenemos que “enseñar”, si a estas dos acciones sumamos la de “revatir, desmentir,…” se hace cada vez más difícil.

A modo de anécdota comentar que el artículo cierra con un:

“El método más efectivo y barato en márketing de buscadores es SEO: eliges el número de clics que quieres pagar”

Digo anécdotico porque claramente una vez leido el artículo se ve que ha sido un error tipográfico, pero es que el errorcito tiene guasa, ya no por lo del SEO vs PPC, si no por lo de “eliges los clicks que quieres pagar“. Sé que esto no es ni SEO ni PPC…

11 thoughts on “Por muy poco dinero puedes llegar a muchísima gente

  1. úlRa

    Pues yo creo que la frase en cuestión es bastante acertada. ¿Quieres un ejemplo de cómo hacerlo? Usa la búsqueda de twitter, de facebook, o Google (especialmente blog) para ver qué se está diciendo sobre tu marca. Al que tenga dudas, contéstale; al que se queje, pídele opinión para solucionarle; al que te alabe dale las gracias. Una de las mejores estrategias de marketing que se pueden hacer y muy muy baratita.

    Reply
  2. Daniel Bustos

    Hola,

    Ayer estuve en una charla en la que se decía lo que tu me acabas de decir en cuanto a los banners. ¿Piensas realmente que no funcionan? Yo pienso que si… pero hay que medir el ROI y demás. Gracias! Un saludo

    Reply
  3. desmarkt Post author

    ÚlRa, yo discrepo en el sentido de que con poco dinero no puedes llegar a muchísima gente, llegar a gente sí, pero no a muchísima.

    Daniel Bustos, no, no, yo tambien creo en los banners, he reproducido una frase que se solto a la ligera en un evento. La clave de los banners o cualquier cosa, es saber medirlar y compararla con sus “similares”. Comparar banners con Adwords es absurdo.

    Reply
  4. Jorge Gonzalez

    Razón tienes.
    El término muchísimo es medible y el de poco dinero también.
    El mayor problema con el que nos encontramos es que se acrecenta cada vez más el sentimiento de que en Internet las cosas no cuestan o son medio gratis.

    Llegar a mucha gente no es llegar a tu público objetivo y menos vender.

    Reply
  5. úlRa

    Es que me tendrías que concretar donde acaba mucha y empieza muchisima.

    Por cierto, que se me olvidó ayer, enhorabuena por tu blog, que aunque lo he descubierto hace poquito ya lo tengo entre los que sigo habitualmente

    Reply
  6. Tristán

    Uno de los problemas que tenemos los “interneteros” es que pensamos que search y display es algo “asumido” por la mayoría. Pero la triste realidad es que muchos de nuestros jefes no entienden bien ni lo que es una web. A otro nivel, esto se refleja entre “nosotros” (los interneteros).

    Creo que el problema es de curvas de aprendizaje. Además de que cada uno está en un punto de esa curva (y no somos del todo conscientes de ello), es que muchos que están empezando se creen que están en lo más alto de la curva! Un clásico de Internet! 🙂

    Reply
  7. desmarkt Post author

    ÚlRa, me alegro de que te haya “enganchado” 😉 No dudes en participar tanto como quieras!

    Tristán: 100% de acuerdo con lo dicho, especialmente el segundo párrafo.

    Reply
  8. Daniel

    Muchas gracias por la respuesta. Muy aclaratoria. Enhorabuena por lo de la empresa!. Y suerte…

    PD: Yo estoy empezando en la curva, dentro de nada cojo la tabla y surfeo! jeje. Sois unos cracks!

    Reply
  9. Nicolas Viroga

    Bueno parece que la frace se ha hecho polemica..Yo la verdad que tampoco se como llegar a mucha gente con poco dinero. Por medio de redes sociales? Facebook? Twitter? Si que son muy buenas herramientas para ello, personalmente no me dan tanto resultado como quisiera.
    Buen articulo. Un saludo

    Reply
  10. angel

    Pues si, es cierto que ultimamente, en nuestro país se está comenzando a hablar mucho sobre marketing online y seo.
    Parece como si lo acabaran de descubrir ahora, y lo peor, como tú dices, es que estos gurús que ahora se dan cuenta que algo se mueve por este sector, incluyan información que pueda llevar a engaño.

    Por otro lado coincido con Nicolas. A mi de momento la via redes sociales para llegar a más volumen de gente, no me están dando resultado.
    Seguiremos estudiando la cuestión.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *