¿Porqué no veo mis anuncios de PPC cuando busco en Google, Bing, Yandex..?

¿Dónde están mis anuncios?
¿Dónde están mis anuncios?

Puede pasar y es muy normal. Activas una campaña y quieres que tus anuncios de PPC se muestren de inmediato. Pero cuando no ves tus anuncios por ningún lado empiezan las preguntas…

¿Porqué no veo mis anuncios de PPC cuando busco en Google, Bing, Yandex..?

No te alarmes. No empieces a cortar cabezas. Si no ves tus anuncios puede ser por varios motivos.  A continuación repasaremos los más comunes.

  1. Primeramente comprueba que todas tus campañas tienen grupos de anuncios y palabras clave al igual que anuncios. Ya que si no hay anuncios no hay nada que se pueda activar.
  2. Anuncios status. Vigila que tengas todos tus anuncios activados y aprobados. Ya que si tienes anuncios rechazados estos no se mostrarán.
  3. Palabras clave negativas. Vigila que no tengas esa palabra con la que haces la búsqueda como negativa. Eso podría estar impidiendo que tu anuncio se mostrara.
  4. Palabra clave. Comprueba que la palabra clave con la que estás haciendo la prueba, está dentro de tu grupo de anuncios. Y además comprueba que la puja sea acorde para que se muestre tu anuncio en la primera página del buscador.
  5. Si es una campaña nueva o si se ha reactivado una campaña que previamente había estado activa, la demora de publicación es normal. Plataformas como Google tienen que, de manera automática y manual, revisar que todo cumpla con sus leyes y si es así nos activarán la publicación de nuestros anuncios.
  6. Localización. Comprueba la configuración de tu campaña. Quizás hayas excluido tu localización y otros settings y es por esa razón que no puedes ver los anuncios.
  7. Idioma. De la misma manera que localización, comprueba que la configuración de la campaña te permite o no ver los anuncios dependiendo de la configuración de idioma de tu navegador.
  8. Programación de Anuncios. No te olvides de mirar la configuración y la programación de anuncios. Quizás esa campaña tenga una programación activada y es por esa razón que en el momento que haces la búsqueda tu anuncio no se muestra.
  9. Método de publicación. Por defecto, cuando creamos una campaña se configura como método de publicación estándar. Esto quiere decir que dependiendo del presupuesto que tengas, tus anuncios se mostrarán de manera que el presupuesto te dure todo el día. Eso puede hacer que tus anuncios no se muestren cada vez que alguien busque con tus palabras clave.
  10. Pujas. Que la puja sea demasiado baja y/o que la posición media sea demasiado baja. Eso puede impedir que tus anuncios se muestren ya que tus competidores están mejor posicionados y/o están pujando de manera más agresiva.
  11. Nivel de búsqueda bajo. Si la palabra clave que has utilizado para buscar tu anuncio tiene un volume de búsqueda estimado bajo es muy probable que no se muestre tu anuncio.
  12. Presupuesto. Que la campaña se haya quedado corta de presupuesto en el momento que has efectuado la búsqueda. Esto pasa cuando el método de publicación es Acelerado en vez de Estándar.
  13. Problemas con tus pagos. Tienes que tener al día todo lo que son trámites de transferencias bancarias etc con tu plataforma de PPC.
  14. Adblock. Desactiva todos los addons que te impidan ver publicidad.

Como has podido ver, existe un gran lista de razones por las que tus anuncios pueden no ser mostrados. Comprobándolas todas será más fácil encontrar el problema para solucionarlo lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *