Post de tweet fácil

Twitter facil
Desde que hemos añadido los botones +1, tweetealo, facebook,… tenemos un poco más de control sobre como se va difundiendo nuestros posts. Lo primero de todo, agradeceros enormemente que si os gustan los posts como si no, nos dejeis vuestros comentarios, sugerencias, opinones, así como los difundais por las diferentes redes sociales.

Vamos al grano, comprobando los diferentes posts publicados, observamos como los posts más informativos y menos “de autor”, por llamarlos de alguna manera, son los que más difusión tienen. Es decir, aquellos posts donde simplemente informamos de un nuevo servicio o producto de google adwords, por ejemplo, tiene mayor difusión que no otro que queremos ir un paso más allá, donde explicamos el porqué y el cómo de ciertas acciones de adwords o de marketing online,…

Cuanto más sencillo e informativo es el post, mayor difusión. Curioso.

Imagino que se debe a que este tipo de posts, son de fácil lectura y de “tweet fácil“, en cambio los más densos, posiblemente, rara vez los acabeis leyendo hasta el final y cerreis el feed o ventana del navegador. Decidme que esta opción no es !!!!

4 thoughts on “Post de tweet fácil

  1. Miguel @TallerSEO

    Creo que se trata de que el nivel general de internet es un reflejo del nivel fuera de internet. En volumen el nº de profesionales online es menor que el nº de personas que no se dedican al marketing online, por lo tanto es normal que la redifusión esté más en función del volumen de lectores que del tipo de lector.

    Los post más trabajados son los que dedica uno más tiempo (mira el tiempo medio en la página y verás) pero tampoco son para compartir con todos los amigos. Por mucho que el articulo de Analytics sea profundo no creo que lo lance a mi Twitter porque el 70% de mis seguidores no les importa un carajo Analytics (y ya ves que se salva el 30%).

    Si lanzo un tweet como ‘Que viene Google, que viene Google’ con un contenido simplón, ese tiene mayor difusión que ‘Cómo aprovechar la indexación por Sitemaps para mejorar el SEO’.
    En resumen: la gente es simple y no quiere calentarse la cabeza.

    Para hacer contenido de PM: un libro o un articulo denso. Pero no esperes retuits si no le pones una infografía.

    Reply
  2. David Soler

    Lo más práctico se difunde (si es con infografía mucho más :)) y lo más de autor se comenta… al menos esa es mi experiencia.
    Ah! y como llego tarde a vuestro post del otro día sobre post cortados en el lector de feeds (cosas de estar conectado en vacaciones) diré que a mi me gusta leeros en mi GR y si quiero compartir ya entraré, así que por mi por favor no mandéis los post cortados a los suscriptores. Gracias 😉

    Ah! me alegro que hayáis vuelto con ese impetú… ¡5 post en menos de una semana! vaya actividad. Genial en cualquier caso

    Reply
    1. Rafa

      David, ya tenemos desactivada la opcion de “cortar” los posts.
      Realmente estamos empezando el “nuevo año” con mucha fuerza y ganas de hacer las cosas bien, escribir, compartir,… y lo mejor… aún faltan cosas nuevas por llegar 🙂

      Gracias por estar ahí 🙂

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *