PPC para móviles: Cómo conseguir reservas en Hoteles con Campañas PPC

Si os interesó el post sobre Seo para móviles, ahora vamos a hablar sobre el PPC para móviles, con el caso del Mobile Marketing con PPC en el sector hotelero, o cómo crear y orientar campañas PPC eficaces que capten clientes para sus hoteles, clientes que se conectan desde dispositivos móviles como iPads, tablets, iPhones, Androids y otros dispositivos móviles con acceso a internet, y que acceden a las landings mobile de los hoteles vía anuncios de PPC como Google Adwords.

Actualmente, desde Desmarkt estamos realizando la formación presencial del Curso de Posicionamiento en Buscadores con PPC y Google Adwords del Master de e-Tourism: Estrategias de marketing y comercialización, del CETT – UB, en la cual los alumnos aprenden como crear y configurar correctamente una campaña de PPC, y muchos de ellos terminarán trabajando en sectores de e-Tourism, y probablemente tendran que montar campañas PPC para Hoteles, y una posibilidad real sería orientar dichas campañas a dispositivos móviles, ya que cada vez hay más accesos desde estos terminales, y es un nuevo nicho de mercado no muy explotado todavía.

Cada vez los usuarios estan más conectados a la red, y cada vez tenemos más dispositivos móviles conectados a la red…como usuarios podremos tener hasta varios dispositivos a la vez, cada uno con acceso a internet, que ejerce a su vez como un nuevo posible cliente. Cada vez hay más accesos a los sitios web desde smartphones y tablets, y en el sector hotelero se nota que las reservas online mediante estos accesos han aumentado, siendo significativos estos datos en cadenas hoteleras americanas.

Anteriormente ya vimos como Segmentar una campaña de Adwords y orientarla a dispositivos móviles, por lo que podremos orientar nuestra campaña a los usuarios que usan el navegador interno de su tablet o smartphone, llegando a segmentar hasta usuarios de un determinado operador, o bien hasta una determinada versión del sistema operativo del smartphone o tablet.

Por qué motivo es recomendable hacer PPC para Móviles en Campañas de Hoteles?

EL uso de Campañas PPC para Móviles se justifica en parte debido a que el uso de dispositivos móviles es un segmento de rápido crecimiento en volumen de busquedas, y está en contínuo crecimiento desde el 2011. De los aproximadamente 4 billones de telefonos móviles en uso en el mundo una cuarta parte son smartphones, y el número sigue creciendo, y con el crecimiento del uso de smartphones aparecen nuevas oportunidades en el campo del marketing online.

Uso creciente de smartphones
Uso creciente de smartphones

El PPC para móviles nos permite dirigir el foco de atención de las campañas de forma local, y aprovechar esos usuarios que llegan a un lugar y usan su smartphone para buscar información directamente en el lugar de destino. Como podemos ver en este ejemplo de campaña PPC de Hoteles para móviles durante el 2011, los CPCs de las campañas PPC para móviles eran menores que las campañas tradicionales, asi como las posiciones medias también fueron mejores.

Búsqueda de Hoteles en Barcelona desde iphone
Búsqueda de Hoteles en Barcelona desde iphone

Estos detalles observados ya hacen que sea interesante este método de orientación para captar clientes en el sector hotelero, y sumado a que a pesear de no tener una web preparada para dispositivos móviles se pueden usar las extensiones de llamada de Adwords, muy útiles para dispositivos móviles, así como el Call Metrics en USA.

5 comentarios en “PPC para móviles: Cómo conseguir reservas en Hoteles con Campañas PPC

  1. Muy interesante Juan Ramón

    Está claro que el mundo de la publicidad es cada vez más móvil y hay mucho por hacer y explotar.

    Un pequeño comentario: el número de móviles que cita de 4 billones creo que es una traducción literal del inglés donde un billón son mil millones a diferencia de en español (aquí es un millón de millones). Realmente creo que se refiere a cuatro mil millones (que ya son muchos y no todos serán Smartphones).

    Saludos

  2. Cada vez los usuarios están más conectados a la red, y cada vez tenemos más dispositivos móviles conectados a la red y cada vez tenemos mas tecnología nueva por tal motivo hay que disfrutarla mientras se pueda, a su vez como un nuevo cliente o huésped que usara este servicio para su reserva hotelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *