Precaución para determinar la posicion de las keywords en Adwords

Todos sabemos que para mejorar o empeorar el posicionamiento de una keyword, influye y mucho el CPC que tengamos asignado a esa/s keyword/s o grupos de anuncios,…

Esta afimarción tiene sus matices, y un gran matiz es el presupuesto diario asignado.

Es decir, queremos aumentar el tráfico procedente de adwords, para ello aumentamos el presupuesto diario sustancialmente, además de aumentar el valor de CPC, lo que obtendremos será, más tráfico, pero mantendremos la posición promedio. En cambio, si únicamente queremos mejorar la posición, lo que tendremos que hacer será aumentar el CPC y mantener el presupuesto diario, o bien, mantener el CPC y disminuir el presupuesto diario.

Por lo que podemos ir borrando esos pensamientos que relacionan el presupuesto diario con las impresiones, y el CPC con la posición. Google sigue mejorando y mucho su algoritmo de ranking de Adwords, esto es sólo una parte de todo lo que viene…

8 thoughts on “Precaución para determinar la posicion de las keywords en Adwords

  1. M.H.

    Hola, sería de gran ayuda a todo el mundo que lee este blog que comentara la fuente donde procede esta información. Porque hay puntos que no quedan muy claros.

    Un saludo

    Reply
  2. desmarkt Post author

    Hola M.H.

    la fuente soy yo mismo, con ello quiero decir que “no he ido a buscar la información” a cualquier otro blog, por lo que todo aquello que no consideres que no esté lo suficientemente claro, no dudes en comentarlo e intentaré aclararlo.

    Espero tus comentarios.

    Saludos.

    Reply
  3. M.H.

    No me refiero si has ido o no a otro blog sino si quien te ha dado esa información es quien realmente conoce como funciona el sistema, Google. y porque hay otros blogs que dicen cosas muy distintas.

    Puntos que no me quedan claros.
    1. Si aumentamos el CPC y el presupuesto, la posición se mantiene. Que recibimos a cambio? Sólo aumenta el tráfico? Porqué?

    2. Si se mantiene el CPC y se disminuye el presupuesto, se aumenta la posición. A costa de que?? Si esto lo hiciera todo el mundo, no crees que los presupuesto de inversion en Adwords serían pequiñísmos??

    3. El presupuesto diario y el CPC no tienen que ver con las impresiones??? No es todo lo que tiene que ver porque también está el CTR y el QS, verdad??

    Espero tu respuesta

    Reply
  4. desmarkt Post author

    Lo publicado en el blog y concretamente en este post es referente a pruebas que yo mismo he hecho. Si otros blogs dicen lo contrario, yo no puedo hacer nada, pero como he comentado al inicio del post, estas afirmaciones son con matices de cada cuenta, con esto no me quiero limpiar las manos, ya que esta prueba está realizada tanto en B2B como en B2C, con idéntico resultado.

    Lógicamente google es el que sabe realmente como funciona, pero haciendo pruebas y dedicándole horas puedes más o menos intuir por donde van los tiros. Es más, considero que este sería el trabajo de un SEM, no sólo gestionar una cuenta.

    Contestando a tus preguntas:
    1.- La táctica comercial de tu proyecto te contestará a esa pregunta.
    2.- A costa de impresiones. NO, dependerá de tu planteamiento comercial.
    3.- Creo que no me he explicado bien, o no me has entendido, lo que he dicho en el último párrafo, es que no relaciones el presupuesto diario con las impresiones y el CPC con la posición, no hedicho, ambas variables con las impresiones. Lógicamente, todo suma y todo resta, la clave es saber en qué medidas cada variable suma o resta. A tu última pregunta no la he acabado de entender, pero lógicamente el CTR y el QS influye en todo.

    Espero haberte aclarado dudas, y si no es así, no dudes en comentar 🙂
    Saludos.

    Reply
  5. Barbara

    Hola, he leido tu articulo, pero el mismo es confuso, es cómo que te contradices, mira:
    cuando dices aumentar el tráfico “aumenta el presupuesto diario y aumenta el cpc, pero se mantiene la posición”, luego dices si quieres subir posiciones “aumenta el cpc” entonces ¿sube o no sube la posición cuando aumentas el CPC?.
    Para mi en ambos casos la posición va a mejorar, igual siempre depende si los otros anunciantes estan ofreciendo más que yo, ahí si la posición puede mantenerse.
    Puede que con mi comentario le esté respondiendo a M.H., soy principiante de Adwords y es lo que entiendo por mi poca experiencia, y si estoy equivocada me encantaria que me corrijan, seria de gran ayuda.
    2- Creo que al disminuir el presupuesto diario y aumentar el CPC, puede que Google mismo te recomiende que lo vuelvas a subir, otra cosa que puede suceder es que el rendimiento de tu campaña ya no va a ser el mismo y puede que en uno o hasta 3 clics en el dia ya se te agote tu presupuesto y no serviria de nada ya que una vez que se te acaba el presupuesto diario ya no se publicará más tu anuncio. Otra más es que lo bueno es aumentar el CPC y mantener el presupuesto diario, mucho mejor si se aumenta, siempre dependiendo de qué es lo que quiere tu cliente.
    Con respecto al mejoramiento de los algoritmos de Google para determinar en que posición aparecerá el anuncio depende de:
    1- La palabra clave (si hay mucha competencia o no)
    2- El cpc
    3- El CTR, Google valora mucho si el anuncio tiene un buen porcentaje de clics con respecto a las impresiones.
    4- El QS
    5- La relevancia del texto del anuncio

    Otra cosa no debemos borrar es el pensamiento de relacionar el presupuesto diario con las impresiones, por que sí hay que tenerlo en cuenta: Mayor presupuesto diario más impresiones, menor presupuesto diario menos impresiones.
    “y el CPC con la posición” es muy obvio, mayor cpc subes la posición, menor cpc y anuncio, landing page optimizados puede que la posicion suba sin aumentar el cpc. y hay veces en que aumentas el cpc pero tienes un pésimo anuncio puede que tu anuncio tampoco suba la posición, algo más puede que los otros anunciantes (como lo mencioné antes) ofrezcan mucho más que yo y por más que coloque un cpc alto no suba la posición.

    Bueno ojalá esté bien y si no corrijan que eso es mucho mejor.

    Reply
  6. desmarkt Post author

    Hola Barbara.
    Lo primero agradecerte tu comentario.
    Entiendo que sea “algo” lioso la explicación que he dado, pero no considero que sea contradictoria, y si lo es, es por lo lioso del tema.

    No considero que sea contradictorio, porque tal y como has escrito si quieres aumentar tráfico, aumenta todo, CPC y presupuesto (siempre contando que tengas anuncios optimizados,etc, etc), si quieres aumentar la posición promedio, sube el CPC, pero debes mantener el presupuesto diario.
    En ambos casos la posición no tiene por qué mejorar, de hecho ese es el motivo del post, he comprobado que aumentando CPC y presupuesto, puedes aumentar impresiones y clicks, manteniendo la posición promedio.
    A la frase dicha “mayor presupuesto diario, mayor impresiones” no es del todo correcta. Según cómo tengas de optimizada tus camapañas, es posible que un presupuesto menor que el original te proporcione mayor cantidad de impresiones. OJO!! sé que es liante lo que acabo de decir, pero lo tengo comprobado. Lo mismo sucede si “aumento CPC, aumento P.P.” si sólo se modifica esta variable de Adwords es muy probable que aumentes la p.p., pero si también tocas el presupuesto diario muy probablemente no aumente la p.p.

    Me he explicado ahora mejor?

    Reply
  7. ANGELVIP

    Hola viendo aqui tu blog. Me pregunto mientras mas Keywords menos impresiones ? o no importa?

    Mientras mas keywords mayor debe ser el presupuesto diario?

    Y si tengo 20 keywords que presupuesto me recomendarias?

    O como me recomiendas ajustarlo para poder tener mayores impresiones?

    Reply
  8. hosting medellin

    hola, cuando la campaña lleva buen tiempo, google da valor a esto y en ocaciones el cpc se pone mas economico, pero como recomendacion en el titulo y descripcion de la pagina a donde esta llegando el usario despues de dar clic , el title y la meta descripcion debe tener las mejores palabras claves utilizadas en adwords.
    añadir código de conversión y analitycs fundamental eso.

    suerte

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *