Si tienes una web lo suficientemente grande para interesarte en realizar campañas en redes de afiliados, así como para tener tu marca registrada, y te planteas lanzar una buena campaña en redes de afiliados, lo primerisimo que debes checkear más que nunca es proteger tu marca en los buscadores para que nadie pueda comprarla como Keyword.

Parece absurdo, pero ya no sólo partiendo que nuestros propios competidores pueden “levantarnos” a un cliente potencial cuando éste nos busca en los buscadores, si no que, por llamarlo de algún modo, hasta nuestra red comercial de afiliados, DESVIEN ventas de un medio a otro y que encima pagaremos; deberemos tener este ítem muy bien controlado.

Podemos encontrarnos que los siguientes casos: evitar que hagan campañas de search, permitir campañas de search, “capar” ciertas keywords, pero no nos engañemos vamos/van un paso por delante, nos van a intentar “colar” ventas “fáciles”, pese a los mecanismos de control implantados para minimizar este daño, es obligatorio ponerles las “cosas difíciles” para que no “quebranten” las normas que queremos seguir con ellos.

Por mucho que digamos que no se puede comprar la marca en buscadores, si no la tienes protegida, va a acabar por ser comprada, provocando el desvio de ventas. Las redes de afiliados es un sistema excelente de promoción de una site, así cómo para aumentar considerablemente las ventas, asumiendo un mínimo coste, principalmente tiempo, ya que pagas por resultados (si quieres), pero no quita que tengamos que tener todo el tráfico y ventas procedentes de nuestros afiliados muy bien controladas.

Para proteger tu marca, sólo tienes que clickar en este enlace y rellenar el formulario. Aunque me temo que a partir de Enero todo esto va a cambiar…

Rafa Jimenez

read more

3 Comments

  • Reply

    xavi

    27 October, 2008 at 3:10 pm

    Para proteger tu marca, sólo tienes que clickar en este enlace y rellenar el formulario. Aunque me temo que a partir de Enero todo esto va a cambiar…

    ¿y? ¿que pasa en Enero? me has dejado como un capítulo deuna serie de intriga.. :))

  • Reply

    desmarkt

    27 October, 2008 at 6:30 pm

    😀 A partir de Enero “teoricamente” cualquiera podrá comprar la marca de su competencia, no sé si en UK ya sucede…

  • Reply

    Jordi

    31 October, 2008 at 11:13 am

    A mi compañía le pasa con un competidor, hemos hablado con ellos y cambiaron alguna cosa, pero siguen saliendo cuando buscamos nuestro nombre.
    También he visto que hacen alguna segmentación del anuncio según horas.
    Me habia puesto en contacto con Google, pero el fenómeno sigue pasando, creo que había otro mecanismo de defensa de marca que es el que use. Todo sea dicho no hicieron ni caso en GOOGLE.
    ¿Este link que has colgado es eficiente?

LEAVE A REPLY