Quien controla mi publicidad

Optimizaremos para que la OJD audite una herramienta única de medición, o todas; mejoraremos para que Netview tenga un panel mayor, las centrales de medios puedan tener de un amplio catálago de sites donde poner su publicidad,…

Pero quien controla que ese adserver, que al final es el que manda, ha ofrecido correctamente esa publicidad?

Para comprar espacios publicitarios necesitamos de un medidor, de un auditor,… pero cuando decimos invertir miles de euros en publicidad en un soporte, nadie se preocupa de que realmente el soporte está ofreciendo las impresiones acordadas?

No podriamos hacer que el auditor controle también las impresiones contratadas? Posiblemente estamos entrando en temas complicados, de confidencialidad y demás,… pero lo más probable es que tecnológicamente sea fácil de realizar y todos estariamos más tranquilos sabiendo que lo que se ha pagado está realmente ofreciéndose.

Qué tranquilos viven muchos sabiendo que el dinero que invierten no es suyo.

3 thoughts on “Quien controla mi publicidad

  1. Carlos Redondo

    Hola Rafa,

    Yo opino todo lo contrario, nadie debería poder auditar las impresiones compradas. Son datos confidenciales de cada empresa y soporte donde, cuando y cuanto se contrata.

    Para eso existen las spotlight tag DFA etc etc que permite controlarlo todo, tanto post-impresion o pre-impresion, dando datos de si han visto o no la creatividad, cuantas veces la han visto antes de hacer click, que hicieron despues de hacer click, etc, etc.

    Esto lógicamente supone un coste por la implementación del tracking y la medición, si el anunciante no quiere pagarlo tendrá que fiarse de los datos que le dé el soporte (pa fiarse estamos hoy dia :D). Pero la tecnología existe, y se está usando habitualmente con grandes anunciantes.

    Un abrazo compañero a ver si te veo mas a menudo

    Reply
  2. desmarkt Post author

    Hola Carlos!!

    El servicio de auditoria podria/puede ser completamente confidencial entre el soporte y el anunciante/agencia. Con auditoria no me refiero de que esos datos se hagan públicos, ni mucho menos.

    Cierto tio! hay que verse más, cuando vaya para Madrid te aviso, y si vienes por BCN cuento con una llamada y quedamos para comer, beber o lo que haga falta 😉

    rafa

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *