Quien manda en tu cuenta de Adwords, google o tu?

Desde ya hace mucho tomé la decisión de que en la cuenta de adwords quien decide qué anuncio funciona mejor sea yo y no google. En qué se basa Google para decir y actuar sobre cual anuncio funciona mejor que otro? en el CTR?

y si tengo una promoción que quiero que todo el mundo se entere, pero tiene un call to action peor que otro adtext?

google te recomienda que utilices unos cuantos adtexts, por mi parte suelo tener 3 online a la vez, los voy testeando, pero le doy la misma posiblilidad a los tres para que aparezcan, y en igualdad de impresiones decido cual es el que funciona mejor o peor comparando CTRs o ratios de conversión. El que no funciona, se para, y el que funciona se modifica y a competir!

Si dejamos que Google rote los adtexts a su criterio, mostrará los que él considera que funciona, pero si dejamos que sea “la otra parte” quien haga tu trabajo, qué puedes esperar?

No seamos perezosos!! pon tus anuncios a competir entre ellos en condiciones reales, decidir que un anuncio funciona mejor que otro por el CTR, cuando el primero tiene un % de impresiones del 95% y el segundo del 5%, es ser injusto con el segundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *