Quiero tráfico de calidad para mi web

Esa es la típica y mítica frase, lo que todos quieren. Analizando y preguntando respecto a esta frase, me dan a entender que tráfico de calidad es aquel que “compra” en nuestra web.

Bueno, pues creo que ya no empezamos bien. Considero que antes que hacer esta afirmación todos, todos, todos antes habremos hecho el estudio o analizado que nuestra web es la mejor herramienta super-mega poderosa que cuando el usuario entra, sabe por donde navega, encuentra toda la información de forma fácil, encuentra la información oportuna en cada momento, el carro de la compra está perfectamente optimizado, se ha realizado un estudio de precios respecto a la competencia,… (¿sigo?)

Si todo esto está hecho y mantenemos que sólo queremos tráfico que compra, qué sucede con el tráfico que no compra en la web pero está interesado en su producto o servicio? ya estamos hablando de un tráfico que llegará a su web y se acabará marchando. Lo aceptamos? Generalmente siempre se acepta.

Y después nos encontramos a usuarios que acaban llegando a nuestra web porque simplemente han encontrado publicidad sobre los productos y han sentido curiosidad y han llegado.

Ahora pregunto, si la estrategia de toda web debe ser el ROI, si un proveedor te provee de mucho tráfico, alguno más cualificado, otro menos, pero recordemos que esto trata de hacer “cosas” pensando en largo plazo, respetando el ROI por el que contratas, cual es problema?

Por lo tanto, qué es lo quieres tráfico de calidad o tráfico que respete tu ROI y a su vez los objetivos de volumen de ventas o ingresos?

Si quieres tráfico de alta calidad, simplemente comprando tu marca en Adwords ya lo tendrias. Pero con ese volumen conseguirias objetivos? quien te conoce para vivir sólo de tu brand-keyword?

3 thoughts on “Quiero tráfico de calidad para mi web

  1. Eva Moreno

    Clic que aterriza en mi pagina para mi es de calidad. Cuando trabajaba en otro sector, una respuesta comercial, era ” es un curioso”, que gastaba 20 centimos de euro en un llamada de telefono. Aplicado a este campo cada clic deberia ser un clic de tráfico de calidad, en mi caso solo tiene dos condicionantes uno geografico solo España , y otro de edad mayor de 18.
    Debemos mirar para dentro en nuestras webs a ver donde esta el problema ,no para fuera.

    Reply
  2. José Kontreras

    Wowww genial entrada Rafael, me gusta mucho ese análisis inverso que le das. Bueno fuera que todos nos diéramos cuenta de esto, porque le echamos la culpa al SEO, a la campaña, incluso a Google o Facebook y que pasa somos nosotros los que no nos hemos puesto en los zapatos del cliente y desde su punto de vista se nos ha olvidado analizar la situación.

    Muy buen articulo. Saludos cordiales!

    Reply
  3. Pingback: Trafico online de calidad | Marketing Online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *