Salarios que se pagan a los SEM

Bueno, bueno, a lo mejor este post puede escocer a más de uno, unos por cobrar excesivamente poco, y otros por que como no aprieten los dientes para pagar “algo” más a sus gestores de cuentas PPC saben que muy probablemente en un corto periodo de tiempo éstos “vuelen”.

No cabe la menor duda que desde hace un año hasta ahora hay un movimiento impresionante de profesionales del SEM rotando entre empresas. Por ahora esto sucede con el PPC, con el SEO las empresas normalmente prefieren tenerlo fuera de la empresa, antes que de su propio equipo, a excepción lógicamente de las empresas que mueven mucho dinero en internet.

Esto no hace más que muchas empresas, tras haber contratado a 2 SEM en 1 año se puedan plantear contratarlo a una empresa especializada, al menos saben que sus campañas no sufrirán momentos de “descontrol”, ya que todos sabes que en 15 días es practicamente imposible encontrar a alguien con la suficiente experiencia y confianza para hacerse cargo de la campaña online de una empresa.

Los salarios que vamos a ver a continuación no son de España, pero alguna idea nos podemos hacer…

SEM Salaries0-3 Experience
SEM Salaries5-7 Experience

Fuente

3 thoughts on “Salarios que se pagan a los SEM

  1. David

    No creo que sean comparables.

    De todas formas no se paga bien.

    Respecto a lo que comentas, no me fio de las empresas externas para llevar el posicionamiento ni orgánico, ni de Adwords, conozco algún caso, y aunque el asesoramiento no es malo, hay que estar continuamente revisando, porque algunos, y te hablo de las más grandes de España, no se molestan en revisarla todo lo que debieran.

    Creo que dado que internet va ser muy importante para los sectores de viajes, inmobiliarios, seguros, banca, todas las grandes empresas, incluso las medianas deberían tener a alguien contratado, para esto, aunque sólo sea para hacer un seguimiento de que le están haciendo las consultoras, y establecer unas métricas adecuadas para saber si todo está bien o no, porque mucha gente ni tan siquiera es capaz de saber si su empresa externa lo hace bien o mal.

    Dicho en plata, todavía estamos muy verdes, pero mucho menos que al principio.

    Reply
  2. DavidM

    Creo que estos salarios no tienen nada que ver con lo que se ofrece en España. Creo que como mucho se ofrece 35.000€/año (bruto) por 5-7 años de experiencia.

    Reply
  3. Desmarkt

    Lo que parece que tras el “movimiento” de gestores de PPC y lo que cuesta encontrar sustitutos con experiencia, no me extrañaría nada que esta tónica de sueldos “bajos” vaya desapareciendo…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *