Se infravalora a las redes de afiliados

O no… vamos a ver. Leer desde el punto de vista del anunciante:

Ya hemos explicado muy brevemente en qué consiste una red de afiliados. El hecho es que nosotros en nuestra empresa cuando tenemos que promover un producto en internet, muy probablemente lo primero que pensemos es en aparecer en Google, intentar que se hable de nuestro producto recurriendo a blogs, foros,…

La ventaja que nos puede dar una red de afiliación es, si estamos dispuestos a asumir el riesgo de no controlar al 100% la campaña online, que otros asuman el riesgo y el gasto de promover nuestro producto y servicio a cambio de un % por venta (o precio fijo). Es decir, es como si tuviesemos un equipo de comerciales que únicamente van a cobrar por venta. Lógicamente el hecho de basar nuestra campaña online en una red de afiliación no quiere decir que sacrificamos las campañas de buscadores, perfectamente nuestros afiliados pueden llevar a cabo campañas en buscadores por nosotros (lógicamente pagando ellos) y marcar una serie de normas, como pueden ser no utilizar el nombre de la empresa, producto,…

Por esto mismo considero que no estamos explotando realmente las redes de afiliados todo lo que deberíamos, o bien, no tenemos el suficiente conocimientos sobre éstas para saber en qué momento sería mejor utilizarlas.

2 thoughts on “Se infravalora a las redes de afiliados

  1. Pingback: posicionamiento, reputación, influencia, popularidad, redes sociales, publicidad, promoción, social media, community manager, SEO, SEM, SMO, SMM, ORMIniciar Sesión |

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *