Estamos observando como los buscadores están tendiendo cada vez más hacia la individualización de los resultados de búsquedas, seleccionando los mismo según el perfil o el usuario que haga la búsqueda.

Algo muy parecido deberíamos hacer con las estadísticas de nuestra web. Decir que una web tiene un conversion rate, o porcentaje de las visitas que llegan a nuestra página que acaban en compra, de X%, aunque orientativo es algo poco útil.

Ya que dependiendo de los orígenes de tráfico que tenga nuestra web podremos ves ratios de conversión muy dispares.

Por ello recomendaría crear tantos perfiles (por ejemplo en Google Analytics) como fuentes de tráfico agrupadas podamos tener. Es decir, crear un perfil para tráfico directo, otro para search, otro para redes de afiliados, otro para compra de banners,… y posteriormente según el volumen de tráfico crear perfiles individualizados como por ejemplo, un perfil para Google (SEO y/o PPC), ciao, kelkoo,…

Podremos observar como los ratios de conversión serán totalmente diferentes entre ellos. El Conversion Rate de una web que mayoritariamente tiene tráfico directo y que tienen una marca muy fuerte, va a ser completamente diferente de un site que un alto porcentaje de su tráfico viene de PPC.

Rafa Jimenez

read more

6 Comments

  • Reply

    ferriol

    27 October, 2008 at 3:52 pm

    Totalmente le das en el clavo. Tal y como dice Avinash y repetiré mañana yo mismo…

    “Las métricas generales en sí no nos dicen nada, es el análisis segmentado el que nos ayuda a identificar problemas y soluciones orientadas a la acción”.

    Rafa, me gusta, porque haces artículos cortos, pero directos al grano, pero con información de calidad.

    Fue un placer conocerte hoy!

  • Reply

    Lyly

    27 October, 2008 at 6:06 pm

    Es cierto que los datos de estadísticas de tráfico en un site son muy dispares según desde el ángulo que los mires, origen del tráfico, etc.

    Yo me vuelvo loca analizando los ratios de analytics para mejorar la segmentación de mis campañas.

  • Reply

    desmarkt

    27 October, 2008 at 6:32 pm

    Ferriol, lo mismo digo, fue genial conocernos en persona. A ver si coincidimos más frecuentemente 😉

    Lyly donde hoy te vuelves loca, mañana será costumbre, pero descubrirás nuevos ratios útiles, por lo que, quien dijo rutina? 😀

  • Reply

    Gemma

    28 October, 2008 at 10:12 pm

    Segmenta y vencerás!!!!

    si además haces un gráfico en movimiento a lo largo del tiempo tendrás todos los datos contextuales que ayudarán a tomar decisiones

    Entre segmentar y testear disfrutaremos analizando 🙂

    Un abrazo

  • Reply

    Walt

    3 December, 2010 at 6:34 pm

    Muchas gracias por la información, esta super util, yo recién estoy entrando en el terreno de las mediciones y hay muchos que por ahí te inflan datos solo para marear al ojo pero sin mucha utilidad comercial, mil gracias! regresaré seguido a visitarlos!

LEAVE A REPLY