Segmentación de las opiniones de los usuarios

Tienen que empezar a salir sites de comparativa de opiniones como setas, al menos es lo que espero. Hace algunos años, la única web (que yo recuerde) que daba esta opción era ebay, con su “valora este vendedor/comprador”, la confianza que generaba el comentario de otro usuario, podía hacer que confiases en la otra parte y siguieses con la transacción o bien buscases otro.

Posteriormente y sobre todo gracias al e-tourism, cada vez encontramos más buscadores de hoteles en los que encontramos la opinión de los usuarios.

No es de extrañar que poco a poco vaya floreciendo sites de comparativas de opiniones, los usuarios cada vez somos parte activa de internet, ya no sólo generando contenido, si no comentándolo, ampliándolo, sugeriendo. El siguiente paso es que todas estas opiniones categorizarlas también por perfiles de usuarios y temáticas.

Volviendo al tema de hoteles, por ejemplo, criterios de limpieza del hotel, más o menos pueden ser comunes a todos, algunos más exigentes que otros, pero casi iguales, pero en términos económicos, pueden existir grandes diferencias, una buena relacion calidad/precio no es la misma para un mileurista que para otro que cobre 2000€/mes, 3000€/mes,… o diferentes criterios por profesión, sexo, edad,…

3 thoughts on “Segmentación de las opiniones de los usuarios

  1. Luis Llopis

    Ese será el siguiente criterio de Google para posicionar una web u otra en el Top (si es que ya no ha empezado hacerlo)

    Reply
  2. David Martin

    Hombre, para mi uno que lo hace muy bien es Amazon. me fio bastante de las opiniones, sobre todas porque como también transmite autoridad a los comentaristas, pues dice de esta opinión me puedo fiar, o de esta no. Además al tratarse de libros, dependiendo de las palabras utilizadas y la exactitud te puedes hacer una idea si se ha leído o no el libro, y el nivel del que hace el comentario.

    Creo que es muy bueno, que Google tome en cuenta la opinión de los usuarios, dentro de los algoritmos pero más a nivel de analítica web, que de me gusta o no me gusta, creo que estas subjetividades solo un usuario real puede interpretarlo como es debido.

    Ya que si alguien busca Hoteles en Málaga, ¿que busca uno barato o caro? que opiniones serían válidas, y de las válidas, si lo crítican porque es caro, pero es de lujo, y si alguien quiere darse un homenaje no es tan sencillo a nivel algoritmo pillar esto.

    Creo que como dice Rafa, hacen falta sitios específicos dentro de los cuales, se pueda transmitir autoridad a los que opinan, y credibilidad y de esta forma saber que tal lo hace esta empresa, o que tal de bueno es este producto o servicio.

    Saludos.

    Reply
  3. Luis Llopis

    Bueno, me refiero a tomar valoraciones de otros sitios especificos, de momento google maps muestra comentarios y valoraciones de otros sitios web.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *