Sem para móviles: Cuando la usabilidad va muy ligada a los resultados

Al crear una campaña de sem para móviles deberemos tener muy en cuenta la usabilidad de las landings destino de los anuncios, ya que al disponer de pantallas pequeñas la usabilidad será un factor muy importante a la hora de conseguir resultados óptimos con nuestras campañas. Tal como vimos anteriormente, en las campañas de sem para móviles del sector hotelero se cumple esta norma, ya que al ser un mercado tan competitivo el hecho de tener una landing preparada para recibir de la mejor forma al usuario que accede desde un terminal móvil, hará que la posibilidad de que dicho usuario convierta en nuestra landing se vea incrementada.

Tal y como explicó David Martin en su post seo para móviles, la usabilidad es un factor clave en esta temática, y también lo es en el sem para móviles, ya que las campañas de sem tienen éxito si el trabajo en equipo funciona, es decir, si disponemos de una buena campaña y de una buena landing.

Muchos de los sites ya están preparados para recibir a los usuarios de terminales móviles, o bien detectando al usuario y redirigiéndolo a la version mobile del site, o bien recomendándole descargarse la aplicación específica para su terminal en la cual dispondrá de todas las funcionalidades del site en cuestión.

Centrándonos en el sem, veamos una serie de consejos para tener una buena campaña de sem para móviles:

  • Estructura: Una buena estructura de campaña mejorará la relevancia y la calidad de la campaña.
  • Orientación: La campaña debe estar orientada al segmento del terminal al que se quiera impactar, pudiendo escoger paises y operadores.
  • Landing: La landing debe estar preparada para dispositivos móviles, seguiendo las pautas de usabilidad que ya vimos en el post de David Martin.
  • Anuncios: Los anuncios deben ser claros y concisos, ya que disponemos de muy poco espacio…con un claro Call to Action.
  • Extensiones: Debemos usar las extensiones de anuncio, como el Click-to-call, o si estamos en USA el Call Metrics.

Las extensiones más avanzadas aun no estan disponibles fuera de USA, como es el caso de las extensiones de Call Metrics. Un ejemplo es la imagen siguiente, en al que vemos un Anuncio de Adwords en un smartphone, con extension de Call Metrics con el telefono en el Ad e incluso una extension que permite insertar un cupón de descuento en el Ad.

Extensiones Adwords Mobile
Extensiones Adwords Mobile

Un comentario en “Sem para móviles: Cuando la usabilidad va muy ligada a los resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *