Si consigues que tu negocio online vaya la suficientemente “sobrado” respecto a su posicionamiento en buscadores para que puedas permitirte en lujo de destinar recursos para hacer un estrategia de Brand (no de resultados) deberias ir más allá del banner y del email marketing y pensar en el SEO.

Te imaginas que potencial en tu comunicación corporativa podría ser aparecer en las primeras o primera posición en google para búsquedas generalistas de tu negocio?

Si alguien busca en google: vuelos, hotel, salud, dinero, bolsa, coche, coche ecologico, pisos,… Se puede vender perfectamente de cara a tus clientes que google considera que la web de coches por excelencia es la tuya, por algo será…

O como es el caso de este blog, aparecemos primeros para “marketing online” o “especialista en marketing online, realmente algún proyecto entra desde esta palabra clave, pero es una muy buena carta de presentación para mostrar a nuestros clientes, especialmente los potenciales, que sabemos de lo que hablamos, que Google nos tiene en cuenta, y que lo que nosotros vamos a aplicar en los negocios de nuestros clientes, ya lo hemos aplicado en nosotros mismos, generando una confianza en ellos enorme.

Rafa Jimenez

read more

10 Comments

  • Reply

    Panosheer

    6 October, 2009 at 12:45 pm

    Bien visto Desmarkt, pero una estrategia de este tipo requiere un poco más de trabajo que jugar con las keywords. Has probado a preguntar a Google “¿quien es el peor especialista en marketing online?”

  • Reply

    desmarkt

    6 October, 2009 at 1:28 pm

    jajaj Bien visto 😉 Caca!! tendremos que “desposicionarnos” 😉

  • Reply

    Miguel Angel Gaton

    6 October, 2009 at 6:21 pm

    En este caso la principal ganancia es la imagen y el poder decir a tus clientes “soy primero en google así que se de lo que hablo”. Si luego consigues algún cliente gracias a eso…pues bienvenido sea.

    PD: Se te echó de menos en el congreso webmaster este finde 😛

  • Reply

    Rafa Desmarkt

    6 October, 2009 at 7:30 pm

    Efectivamente, no es que sea un posicionamiento complejo ni mucho menos, pero le enseñas a un cliente potencial como trabajas con tu “propia casa”.

    Lástima que no pude ir al congreso de Webmasters, Miguel. Mi pilló de viaje/vacaciones. Creeme que las necesitaba 😀

    Imagino que nos veremos en el EBE?? 😉

  • Reply

    Yen

    7 October, 2009 at 3:30 pm

    Muy buena entrada, totalmente de acuerdo.
    Una de nuestras premisas hacia los posibles clientes es demostrarles pc en mano nuestro “feeling” con Google. Está muy bien visto. El problema es que aun no nos podemos permitir un SEO.
    Un saludo señores !!!

  • Reply

    Ignacio Martinez

    11 October, 2009 at 4:31 pm

    Para los que nos dedicamos al apasionante mundo del posicionamiento SEO y SEM, y vemos que los resultados en Google cada vez son más dificiles de conseguir, un ultimo consejo para los clientes: genere contenidos relevantes en las redes sociales y vera que sorpresa se lleva en la generación de trafico hacia su pagina web. No sólo existe Google en Internet. Un saludo.

  • Reply

    Enrique Aguilera

    11 October, 2009 at 10:04 pm

    Lo siento pero tengo que estar totalmente en desacuerdo. Brand no es aparecer primero por la palabra coches, viajes, o vuelos en Google, brand es que alguien busque tu marca en Google cuando busca coches, viajes o vuelos.

  • Reply

    desmarkt

    12 October, 2009 at 7:46 am

    Enrique Aguilera, lo que quiero decir en el post, es que puedes aprovechar el SEO para fortalecer tu marca, posicionándote por ciertas keywords.

  • Reply

    buibee

    20 October, 2009 at 10:32 pm

    Yo estoy creando imagen de marca desde cero…. es lo mas complicado a lo que me he enfrentado…

    SEO acelerado lo diria yo…. desde luego es nuestra única estratégia de publicidad web…

    Os mantendremos informados de avances… llevamos tan solo 1 semana…

LEAVE A REPLY