SEO esas siglas que a tantos va grande

El SEO está empezando a tener un problema, que empieza a haber bastantes. Lo que sucede cuando de algo empieza a abundar es que se devalua.

En mis años mozos, ser seo era algo más que leerse un libro de los “grandes” y ponerlo “algo” en práctica, en mis años mozos era una “pelea” de puesta en práctica, de prueba error, de compartir en foros, de leer muuuuuucho, de paciencia, de horas…

Para aquellos que se autodenominan SEOs y les queda mucho. Os voy a decir lo que sé hacer y no me considero a día de hoy SEO:

– Optimización de contenido.
– Optimización de etiquetas.
– Estructura de contenido de las páginas.
– Estructura de contenido de la web.
– Linkbuilding.
– Redirecciones.
– Estructura interna de enlaces.
– Carga de la página.
– Optimización de imágenes.
– Keyword Research.

Imagino que el 100% de los SEOs, saben de todo lo que he comentado, pero sabeis hacerlo de una forma optimizada y bien hecha? Esa es la diferencia, como en toda profesión, entre SEOs. Los que realmente son buenos y todos sabemos quienes son (no os voy a regalar los oidos, c……) 😀 saben hacer todo esto de forma optimizada, ganando tiempo en el rankeo y especialmente haciendo ganar dinero a ellos, a sus clientes o a sus empresas, el resto de SEOs aún falta un largo camino por recorrer.

Para mi estas siglas (SEO) de siempre han significado mucho, y por eso mismo tengo un enorme, tal vez desmesurado respeto a la profesión, creo que necesitamos separar los juniors de los seniors, y ahora más que nunca. Porque un junior no es senior por el mero hecho de saber lo que es el spinning. El buen SEO además de saber, posiciona, demuestra y gana dinero; el buen SEO no es aquel que posiciona más alto, es aquel que gana más dinero o hace ganar más dinero.

3 thoughts on “SEO esas siglas que a tantos va grande

  1. Andres

    En realidad, al SEO habría que preguntarle: Ganas dinero promocionando algo en Internet? Si la respuesta es negativa, pues mejor botar al SEO ya que si no puede ganar dinero por si mismo, que te hace pensar que puede hacerlo para otro? Pero, por otra parte, si el SEO puede ganar dinero por si mismo, es difícil que desee trabajar para otro, a menos que sea bueno en posicionar y malo en Market Research, lo que significa que es muy difícil encontrar a un verdadero SEO que trabaje para otro.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *