Cuando el SEO deje de estar de moda

Esta es una pregunta que últimamente se está haciendo mucha gente, de hecho en toprankblog, hacen un pequeño post, hablando de este tema, más o menos acertado.

Decir que el SEO quedará obsoleto, que desaparecerá, es como decir que los buscadores desaparecerán, y esta afirmación cuando cada vez encontramos más y más información en la red es una barbaridad.

Hoy en dia, los buscadores tienen puntos a mejorar, como por ejemplo, porqué technorati es cada vez más utilizado para recoger información? Simple y llanamente por que te da loa información actualizada del término de búsqueda. Si buscamos en Google “Corea del Norte“, las primeras posiciones son wikipedia,… es decir, páginas con contenido “estáico”. En cambio al realizar la búsqueda en technorati, vemos la noticia del uso de la bomba atómica y sus correspondientes comentarios. Los buscadores deberían tender a un algoritmo el cual también valorase la antigüedad de la noticia, de hecho, google utiliza su buscador de blogs, también para cubrir este concepto, y technorati con el fin de filtrar los resultados te permite ordenarlos por determinados criterios.

Además está irumpiendo con mucha fuerza las redes sociales, en las cuales los responsables de tráfico de las sites están encontrando un filón para atraer tráfico, es lo que se llamaría SMO. Pero Social Media Optimization no es, ni será una técnica la cual sustituya al SEO, será una herramienta complementaria. Será una herramienta que todo responsable de marketing online deberá tener en cuenta, junto con el SEO, el email, el RSS,… Decir que el SMO va a sustituir al SEO, es como decir, que los usuarios de las redes sociales, como tales, no usan ningún buscador.

La herramienta SEO, como tal está “perdiendo” algo de fuerza en el marketing online, es una realidad, ya sea por el motivo anteriormente descrito, o bien por que los usuarios vamos conociendo otras herramientas que también las podemos utilizar para conseguir una determinada información, pero no deja de ser una herramienta indispensable en la búsqueda de información, mientras existan buscadores existirá el SEO, mientras que los usuarios utilicen los buscadores para obtener información, seguirán los SEO’s con trabajo, mientras que los buscadores sea la forma más eficiente de conseguir información seguirán los SEO’s.Esta es una pregunta que últimamente se está haciendo mucha gente, de hecho en toprankblog, hacen un pequeño post, hablando de este tema, más o menos acertado.

Decir que el SEO quedará obsoleto, que desaparecerá, es como decir que los buscadores desaparecerán, y esta afirmación cuando cada vez encontramos más y más información en la red es una barbaridad.

Hoy en día, los buscadores tienen puntos a mejorar, como por ejemplo, ¿porque technorati es cada vez más utilizado para recoger información? Simple y llanamente porque te da la información actualizada del término de búsqueda. Si buscamos en Google “Corea del Norte“, las primeras posiciones son wikipedia,… es decir, páginas con contenido “estático”. En cambio al realizar la búsqueda en technorati, vemos la noticia del uso de la bomba atómica y sus correspondientes comentarios. Los buscadores deberán tender a un algoritmo el cual también valorase la antigüedad de la noticia, de hecho, google utiliza su buscador de blogs, también para cubrir este concepto, y technorati con el fin de filtrar los resultados te permite ordenarlos por determinados criterios.

Además está irrumpiendo con mucha fuerza las redes sociales, en las cuales los responsables de tráfico de las sites están encontrando un filón para atraer tráfico, es lo que se llamará SMO. Pero Social Media Optimization no es, ni será una técnica la cual sustituya al SEO, será una herramienta complementaria. Será una herramienta que todo responsable de marketing online deberá tener en cuenta, junto con el SEO, el email, el RSS,… Decir que el SMO va a sustituir al SEO, es como decir, que los usuarios de las redes sociales, como tales, no usan ningún buscador.

La herramienta SEO, como tal está “perdiendo” algo de fuerza en el marketing online, es una realidad, ya sea por el motivo anteriormente descrito, o bien por qué los usuarios vamos conociendo otras herramientas que también las podemos utilizar para conseguir una determinada información, pero no deja de ser una herramienta indispensable en la búsqueda de información, mientras existan buscadores existirá el SEO, mientras que los usuarios utilicen los buscadores para obtener información, seguirán los SEO’s con trabajo, mientras que los buscadores sean la forma más eficiente de conseguir información seguirán los SEO’s.

Actualmente existen herramientas que miden el SEO en relación al SMO o las redes sociales, incluyendo una serie de aspectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *