Sugerencias para rentabilizar campañas internacionales de PPC

Actualmente, con esta crisis que sufrimos muchas empresas quieren salir al extranjero, porque el mercado español se está quedando cada vez más pequeño para según qué productos o servicios. Si sois una de estas empresas, seguro que queréis hacer una campaña de PPC en varios países o seguro que ya lo habéis intentando con resultados más o menos buenos.

Campañas internacionales de PPC
Campañas internacionales de PPC

Sin embargo como agencia de marketing online hemos visto que hay algunos trucos que os pueden ayudar a rentabilizar estas campañas internacionales de PPC.

Lo más esencial es tener a un nativo que os redacte los textos para los anuncios y también para la selección de palabras clave. Es imprescindible que esta persona sepa escribir anuncios al estilo de Google Adwords, apoyándose en las convenciones de Google para convertir mejor. No sirven traducciones ni traductores, ha de ser una persona que sepa redactar textos publicitarios y que tenga experiencia en Google Adwords. La mentalidad varia en cada país y esto se tiene que tener en cuenta a la hora de presentar el servicio o producto, sobre todo si es algo que no se conoce en ese país. No vale tener un anuncio estandard que se traduzca a todos los idiomas. Hemos visto una diferencia impactante en las conversiones con anuncios generados de esta manera. Son sólo dos lineas que han de atraer la atención del cliente y conseguir un buen quality score para pagar menos por clic.

Campañas de Google Adwords para distintos paises
Campañas de Google Adwords para distintos paises – imagen de AdverLike

A la hora de escoger las keywords es muy importante tener a este nativo, porque las cosas se dicen de diferentes maneras en cada idioma. Por ejemplo “hotel familiar” en inglés es “family-friendly hotel” o “hotel for families”, en alemán “Familienhotel” o “kinderfreundliches Hotel” y en ruso o chino la diferencia será aún más pronunciada. Esto es clave para filtrar las palabras clave y evitar malentendidos.

Cuando se trabaja con otros buscadores que no sean Google, como Yandex o Baidu las pautas difieren y pueden llegar ser bastante complejas. Según nuestras experiencias con Yandex aunque el interfaz sea en inglés hay que tener mucho cuidado a la hora de seleccionar las categorías y palabras clave negativas. El sistema ayuda, porque propone keywords negativas a la hora de publicar el anuncio, pero aún así hay que filtrar muy a fondo, porque sino habrá un volumen muy alto de búsquedas que igual gastarán el presupuesto sin conseguir conversiones.

Espero que con estas ideas os evitéis muchos problemas y dolores de cabeza.

¡Mucho éxito con estas campañas!

2 comentarios en “Sugerencias para rentabilizar campañas internacionales de PPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *