Supersegmentación de Campañas de Adwords para Dispositivos Móviles

Una de las estrategias de Optimización de Campañas PPC es la buena organización y estructura de las Campañas. Muchas veces, para mejorar una cuenta, hay que reorganizar las campañas, creando nuevos Adgroups, moviendo keywords de aquí para allá, eliminando Adgroups, cambiando la configuración de las campañas, la frecuencia de impresiones de los Anuncios, etc…como ya dijimos en un post anterior, la Segmentación de las Campañas PPC es un factor importante, al segmentar aumentamos la relevancia de las Campañas, y eso es beneficioso para el rendimiento de las mismas.

Si tenemos un producto susceptible de tener éxito en cuanto a ventas si orientamos sus campañas a dispositivos móviles, tenemos varias opciones de configuración de las mismas. En este punto es importante la capacidad de super segmentación que nos brinda Google Adwords, ya que podemos segmentar el impacto de nuestras campañas en función del tipo de dispositivo, sistema operativo, e incluso operador de telecomunicaciones…si unimos esto a la geolocalización, las posibilidades son enormes.

Super Segmentacion Adwords para Dispositivos Móviles
Super Segmentacion Adwords para Dispositivos Móviles

La ventaja añadida de seleccionar Tráfico Wifi es que es independiente del operador.

De esta forma las posibilidades de segmentación pueden dar paso a campañas de impacto muy concreto en cuanto al target. Tal como explica Google en la Ayuda de adwords:

…”Con la función de orientación por operadores de telefonía móvil y a redes Wi-Fi, puede seleccionar a los usuarios del operador de telefonía móvil que desea que vean sus anuncios para móviles. En función del operador que elija, puede crear mensajes publicitarios específicos para ese operador en los anuncios (por ejemplo, “Tonos para móviles del operador de telefonía X”) o mostrarlos solo en los operadores que sean compatibles con las páginas de destino de los anuncios…”

La opción de geolocalización en la selección de los operadores target de una campaña para dispositivos móviles no está disponible para todos los paises, los paises disponibles son los siguientes:

Argentina Brasil
Chile China
Colombia República Checa
Francia Alemania
Hong Kong India
Indonesia Italia
Japón Malasia
México Países Bajos
Nigeria Nueva Zelanda
Filipinas Singapur
Eslovenia España
Tailandia Turquía
Reino Unido Estados Unidos

Pongamos un ejemplo práctico: Nos contrata un operador de telefonia que quiere hacer una campaña de captacion en base a precios reducidos de su producto estrella, y este cliente es un operador de UK.

Al configurar nuestra Campaña PPC para dispositivos móviles, el cliente nos informa que tiene un producto nuevo que consiste en una tarifa plana muy economica para tablets…pues podriamos crear 2 campañas bien segmentadas, una para Tablets y otra para dispositivos móviles con navegadores completos.

Segmentar Campañas PPC Adwords en dispositivos móviles de Operadores UK
Segmentar Campañas PPC Adwords en dispositivos móviles de Operadores UK

Al seleccionar los operadores, en este caso seleccionaríamos a los dispositivos del operador cliente, pero en este punto se abren un sinfín de posibilidades, y más en este sector que está tan competido.

Todos sabemos cómo se publicitan los operadores en todos los medios posibles para fidelizar a sus clientes y captar nuesvos clientes de la competencia…gracias a esta segmentación por operador seria posible entonces crear campañas cruzadas de captación de clientes de la competencia, pujando por kws de los productos de la competencia, orientando estas campañas sólo a los operadores competidores…la guerra está servida.

Un comentario en “Supersegmentación de Campañas de Adwords para Dispositivos Móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *