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7 ideas concretas para mejorar tu Quality Score

1. Agrupa las palabras clave de concordancia amplia en campañas independientes. Si bien estas palabras pueden proporcionar muy buenas oportunidades de palabras clave que pueden inspirar nuevas palabras clave, cuando no se controlan, pueden devorarte el presupuesto o aniquilar el CTR.

2. Reducir el número de palabras clave. Con seguridad habrás notado que la mala calidad sucede en los grupos de anuncios que tienen mayor densidad de palabras clave. Lo ideal es acotar la cantidad a, por ejemplo, 3 a 10 palabras clave por grupo de anuncios. Tendrás mejores anuncios para palabras clave específica, con mejor relevancia y aumento de CTR.

3. Implementa listas de palabras clave negativas. No sólo serán útiles para a evitar clics no deseados  sino para detectar el en análisis que anuncio no es relevante y evitar dañar el CTR.

4. Geotargeting. La orientación geográfica apropiada es determinante para las campañas de cualquier empresa. Es importante ser particulares pero sin ser tan específicos en la orientación como para que esto no afecte la visibilidad d ela campaña.

Siempre que lances una nueva campaña piensa en la ubicación de tus antiguos y actuales clientes y se más cuidadoso para potenciales ubicaciones periféricas.

5. Lleva registro de tus anuncios: títulos, descripciones, CTA, para saber para una próxima campaña cuáles son los anuncios con mejores indicadores.

6. Agrega enlaces de sitio relacionados de gran calidad. Dar a los usuarios exactamente lo que quieren en un busqueda ayudará a que el anuncio destaque, aumente el CTR y tenga mejores conversiones. En páginas de destino es recomendable agregar enlaces a sitios de referencia de calidad relacionados con el tema de búsqueda del usuario. Esto fortalece la perspectiva y confianza del usuario en nuestra página.

7. Mejorar la página de destino.En términos general, Google promueve 3 recomendaciones princiales y son los 3 principales elementos en los que recomendamos enfocarnos para optimizar la calidad d ela spáginas: 1) El contenido relevante y original, 2) Transparencia y 3) Facilidad de navegación.

Te invitamos a descargar gratis el Whitepaper de Modelos de Atribución que preparamos con preguntas frecuentes y respuestas prácticas basadas en experiencias reales::

1. Una definición clara de Modelos de Atribución y Camino de los Usuarios.
2. Tabla con PROs y CONs de cada Modelo de Atribución.
3. Caso práctico para detectar de un vistazo si necesito modelos de atribución.
4. Acciones de optimización basadas en el análisis de modelos de atribución.
5. Use una herramienta simple para entender la influencia entre canales de conversión.
6. Conversiones duplicadas no son ventas duplicadas.

Reglas automáticas de Adinton en tiempo real

El equipo de Adinton está muy orgulloso de presentarte hoy una de nuestras actualizaciones más importantes hasta el momento. Vayamos por partes:

¿Qué es Adinton?

Somos el primer software capaz de optimizar tus campañas de marketing online procedentes de varias plataformas como pueden ser Google Adwords y Facebook Ads. Además, basándonos en el customer journey de tus usuarios, la plataforma es capaz de proponerte mejoras en tus campañas de Afiliación, email marketing, RTB o Redes Sociales. El algoritmo de Adinton modifica tus pujas de Adwords, teniendo en cuenta todas las fuentes de tráfico que el usuario haya visitado para encontrar tu web. Sigue leyendo Reglas automáticas de Adinton en tiempo real

Automated Adinton Rules in Real Time

The Adinton team is very pleased to show you today one of our most important updates so far. First things first:

What is Adinton?

We are the first software able to optimize your online marketing campaigns from varios platforms such as Google Adwords or Facebook Ads. In addition, based on your user’s customer journey, the platform is capable of generating tips for improving your affiliation campaigns, email marketing, RTB, social networks campaigns. Adinton algorithm modifies your bids on Adwords, taking into consideration all the traffic sources the user has visited in order to find your website.

Automated Adinton Rules in Real Time

The novelty is that now Adinton performs in real time! Imagine all we have explained above with the bonus of being able to work in real time. We have taken a 180º turn to our platform and the way of understanding each click in order to measure in real time the weight each click has among the used channels. Measuring in real time, we are able to send the Adwords API and Facebook Ads, valuable information to optimize their respective bids.

Imagine you could…

  1. Automatically increase your bids when your competitors have run out of budget and you are performing so  well?
  2. Automatically increase your budget when you CPA is no higher than your CPA goal?
  3. Decrease bids when you have run out of stock or your selling price is much different than from your competition?

Stop imagine now… all those features and much more available with the new Adinton update.

La nueva generación de agencias de marketing online ha llegado con Adinton

Hemos decidido romper con el modelo tradicional de tarifas. Tenemos en cuenta las necesidades de nuestros clientes y por ello nos hemos fijado un techo por servicio. De es manera, no importa lo que inviertas, nuestra tarifa siempre será fija.

Sigue leyendo La nueva generación de agencias de marketing online ha llegado con Adinton

3 preguntas y 15 respuestas para mejorar tus Landing Pages

1. ¿Cuáles son los errores más comunes en las landing pages de conversión?

  • No tener una página de destino específica para cada campaña. El usuario espera información específica acerca de lo que está buscando, no le interesan las páginas predeterminadas con contenidos genéricos.
  • Tener muchos “Click to Action” y enlaces salientes en una página. Enfoca siempre al usuario, evita que pueda hacer otra cosa que el objetivo de tu página: Click & Lead!
  • Tener un formulario de contacto con muchos campos para completar. El solo hecho de que el usuario vea que los campos del formulario de contacto son muchos, lo hará abandonar. El formulario de contacto debe ser lo más simple y rápido posible para el usuario.
  • Que el usuario no sepa que sucederá cuando pulsa en un “Click to Action”. El mensaje del botón de acción debe ser claro, nada de “Comienza ahora o Clic aquí”, son muy generales. Dile al usuario en el boton de acción que hay detrás de su clic.
  • Cargar demasiada información y texto en la página de destino. Siempre piensa en la facilidad de lectura para el usuario. El equilibrio por sobre todas las cosas. Que el contenido sea suficiente e informativo sin ser exagerado y extenso. Trabaja con titulares, textos destacados y formas que faciliten la lectura.
  • Agregar cerca de los “Click to Action”, palabras negativas o palabras que hacen detener y pensar al usuario antes de hacer clic. A veces sin darnos cuenta utilizamos frases o palabras que detienen al usuario y lo hacen dudar. Evita palabras negativas o palabras que lo hagan pensar antes de hacer clic.

2. ¿Qué es lo primero que se debe considerar para el diseño de las landing pages de conversión?

  • Definir el objetivo de la campaña. No implementemos acciones hasta que no conozcamos el problema que tratamos de resolver.
  • Conocer al usuario y establecer el período de tiempo que realizaremos la campaña. Sin esto es imposible analizar y definir una estrategia de landing pages exitosa.
  • El tipo de contenido y la audiencia. Estos 2 elementos van de la mano en el momento de pensar una landing page. El contenido, su forma, su extensión, su diseño dependerán del tipo de audiencia que se desea alcanzar.
  • Nunca diseñar antes de escribir. Define antes que nada los contenidos de tu campaña y a partir de esto si diseña tus landing pages.

3. ¿Qué pruebas A / B puedo realizar para comparar los resultados en las landing pages?

  • Redacta titulares descriptivos y que ofrescan algún beneficio o ventaja, utilizando palabras clave que el usuario encontrará en el contenido de las landing pages.
  • Prueba diferentes textos y posiciones para los “Click to Action”.
  • Prueba con un formulario de un solo campo (2 máximo) y otro que tenga más campos y con selectores, por ejemplo.
  • Prueba videos, fotos y mensajes que tengan un impacto emocional en el usuario.
  • Agrega una cita u opinión de un cliente junto al botón de “Click to Action”. No solo fortalece la percepción de lo que estás ofreciendo sino que también despeja dudas.

Te invitamos a descargar gratis el Whitepaper de Modelos de Atribución que preparamos con preguntas frecuentes y respuestas prácticas basadas en experiencias reales::

1. Una definición clara de Modelos de Atribución y Camino de los Usuarios.
2. Tabla con PROs y CONs de cada Modelo de Atribución.
3. Caso práctico para detectar de un vistazo si necesito modelos de atribución.
4. Acciones de optimización basadas en el análisis de modelos de atribución.
5. Use una herramienta simple para entender la influencia entre canales de conversión.
6. Conversiones duplicadas no son ventas duplicadas.

Iniciación a los Marketing de Atribución. Aprende con 1 ejemplo

El marketing de atribución utiliza reglas para entender mejor a los usuarios y optimizar su experiencia para llegar a nuestros servicios o productos. Estas reglas conforman los modelos de atribución. En teoría, un modelo de atribución es un sistema que establece cómo se asigna el valor de ventas y conversiones a los puntos de contacto de las rutas de conversión. En concreto, el modelo de atribución te mostrará cuáles son los canales que están generando conversiones o ventas en tu web y qué canales no están funcionando (no están siendo rentables).

Los 7 modelos de atribución más populares y utilizados:

1. Última interacción.
2. Último clic indirecto.
3. Último clic de AdWords.
4. Primera interacción.
5. Lineal.
6. Deterioro del tiempo.
7. Según la posición.

Los canales más populares de las rutas de conversión:

1. Búsqueda orgánica y de pago.
2. Sitios de referencia.
3. Afiliados.
4. Redes Sociales.
5. Boletines informativos por correo electrónico.
6. Campañas personalizadas (incluidas las campañas offline).

Aprendé los 7 modelos con 1 solo ejemplo:

Un cliente encuentra tu sitio al hacer clic en uno de tus anuncios de Google AdWords. El mismo cliente vuelve una semana después al hacer clic desde una red social. El mismo día, vuelve por tercera vez a través de una de tus campañas de correo electrónico y, unas horas más tarde, vuelve otra vez directamente y realiza una compra.

¿Cómo lo mide cada modelo de atribución?

Descarga el Whitepaper de Modelos de Atribución que hemos realizado con un lenguaje claro, con respuestas basadas en la experiencia y ejemplos concretos para los siguientes temas:

1. Una definición clara de Modelos de Atribución y Customer Journey.
2. Tabla con PROs y CONTRAs de todos los tipos de modelos de atribución.
3. Caso práctico para detectar de un vistazo si necesito modelos de atribución.
4. Acciones de optimización basadas en los análisis de modelo de atribución.
5. Utiliza una herramienta muy sencilla para saber la influencia entre canales.
6. Las conversiones duplicadas no son ventas duplicadas.

¿Cuantos clicks necesitamos para saber si una keyword nueva será rentable?

La pregunta del millón: ¿Cuántos clicks necesito para saber si mi campaña/keyword es rentable?

Estoy seguro de que todos los que nos dedicamos a optimizar cuentas de adwords en nuestro día a día nos encontramos con preguntas de este tipo de clientes.

Pues ahora ya nos podremos ahorrar la típica contestación del “sobre la marcha”, “estamos encima”… para poder contestar con seguridad, tanto por el conocimiento que nos da la herramienta como con la exactitud de los números.

Palabras clave en Google Adwords

Vamos a explicar este proceso de una forma práctica:

Imaginemos que tenemos un cliente nuevo, o bien vamos a lanzar un servicio nuevo, ¿cuántos clicks necesitaremos utilizar para saber si una palabra clave será rentable en el largo plazo?

Esa palabra clave, según Adwords Keyword Tool, nos la tasa por ejemplo en 0,32€ y nosotros sabemos que los ingresos que obtendremos de sus conversiones nos supondrán un ingreso (IPL) de 50€ (CUIDADO: no confundir con CPL, o coste por lead/venta/objetivo). Estamos hablando de ingresos no de coste.

Teniendo en cuenta:

CPC: 0,32€
IPL: 50€

Con estos dos datos podemos conocer el ratio de conversión objetivo, es decir, el ratio de conversión mediante el cual los clicks conseguidos y sus correspondientes conversiones nos dejarían en punto muerto o break even.

Ratio de Conversión = CPC / IPL
Ratio de Conversión = 0,32 / 50 = 0,64%

Actualmente sabemos, gracias a este cálculo, que siempre que trabajemos con ratio de conversión mayor que 0,64% seremos rentables.

Ahora nos tenemos que “inventar” un número, el cual consiste en saber, ¿qué porcentaje de seguridad estás dispuesto a asumir en el estudio?

Por ejemplo, estamos dispuestos a asumir un 5% de seguridad, lo cual quiere decir que, del número de clicks que obtengamos, sólo en un 5% podría ser rentable.

A lo mejor se ve más claro con números:

Clicks necesarios para saber si podemos ser rentables = (log (% de seguridad)) / (log (CPC/IPL))
Clicks = log (5%) / log (0,64%)
Clicks = log (0,05) / log (0,0064)
Clicks = 466,58

Es decir, necesitaremos 467 clicks SIN conversiones para saber que esa keyword/s sólo tienen un 5% de probabilidad de ser rentable.

Si con 467 clicks, no hemos convertido, no vamos bien; si hemos convertido, es una keyword rentable.

Así de claro y sencillo; si estás interesado en pedirnos un presupuesto de Adwords, no dudes en contactarnos.

Monetización de las Redes Sociales

Parece mentira que en un mundo tan capitalista e individualista como en el que nos movemos Internet sea una especie de burbuja donde las personas compartimos experiencias, contenidos, consejos, fotografías, nuestro día a día mientras que empresas de dudoso rendimiento económico subsistan gracias a su… “utilidad”? Es el caso de Facebook o Twitter. La Wikipedia tiene millones de entradas insertadas, editadas y revisadas de forma desinteresada por sus usuarios, teniendo un  contenido de suficiente calidad para que la tengamos en cuenta como fuente de información.

Pero qué futuro espera a estas empresas online de dudoso rendimiento? O, lo que es lo mismo, cómo pueden estas webs monetizar y ser rentables?

Imagen extraída de http://www.consejosganardinero.com

No me considero un “gurú” ni un tío listo con conocimientos, información o tecnología para “intuir” el futuro; pero esto es algo que desde mi modesta experiencia y conocimiento haría.

Estas empresas como Twitter o Facebook, las cuales tienen la ratio euro/uso (de la web) tan tan bajo, deben tener la parte de costes de explotación extremadamente bien controlados y optimizados. Deberán saber perfectamente que recursos tecnológicos son los más adecuados para poder ofrecer el mejor servicio, especialmente teniendo en cuenta que probablemente el incremento de usuarios sea mayor que los avances tecnológicos que permitan reducir costes.

Pero cómo monetizaría este tipo de webs?

Hay una tendencia lógica en la actitud de los usuarios cuando nos enfrentamos a nuevas de forma de compra. Me remito históricamente a:

  1. Empezamos hace 8 años a comprar vuelos de avión, hoteles…
  2. Comprábamos hace cuestion de 2 años productos a China…
  3. Compramos conjuntamente o socialmente…
  4. Se visualizaban películas de estreno en TS-Screener (creo que era TS…)
  5. Se visualizaban/visualizan partidos de futbol por canales internacionales.
  6. Descarga de series, películas…

En todos ello legales, ilegales o alegales se cumple lo que podriamos decir un patrón común: buscar lo más barato independientemente si era lo mejor, lo más cómodo,… Pero con el paso del tiempo qué ha sucedido?

  1. Algunos pagan por asientos más cómodos o no hacer colas.
  2. Se compran productos “más cercanos” porque lo barato a la larga sale caro. Aseguramos más la compra, provocando que ahora buscamos la mejor calidad/precio en lugar de lo más barato.
  3. Las compras las queremos ya, porque nos tenemos que esperar 3 semanas? Ojo! no quiere decir que lo otro no se utilice, si no que ahora hay más gente que han pasado de un punto al otro.
  4. Los usuarios se esperan a mejor calidad de visión.
  5. Muchos usuarios por 10€/mes alquilan su canal de fútbol o se van al bar, sin cortes.
  6. Muchos usuarios pagaban por descargar más rápido. El 70% de la facturación de Megaupload provenía de las descargas, no de la publicidad!

 

Teniendo en cuenta esto, posiblemente el futuro el futuro de este tipo de webs/empresas venga por:

  1. Servicios premium a usuarios: Siempre mimando al usuario con una versión, que para nada sea “corta”, pero añadiendo una versión premium que permita monetizar un % de nuestros usuarios; así como ofrecerles un servicio más exclusivo y “deseable”.
  2. B2B: Pago por uso de API. Especialmente sucede en Twitter, pero las herramientas/clientes relacionados con estas redes sociales deberán pagar por usar la accesibilidad al contenido, usuarios, información de millones de usuarios en tiempo real. Si fuese una empresa de desarrollo de este tipo de aplicaciones ya empezaría a preocuparme de lo que pasaría si Facebook cobrase o me cobrase más y más por el uso de su api.
  3. Publicidad: Lógicamente si tienes millones de usuarios eres un caramelo para el marketing, hay que aprovecharlo y monetizarlo, aunque muy posiblemente utilizando formatos, métricas y unidades de monetización diferentes de las que estamos acostumbrados utilizar.

Siempre que hay un negocio rentable que depende de factores externos a tu empresa se debe tener un punto de precaución o un plan B por si se produce un cambio radical por parte del “dueño” del mercado. Como podría ser los clientes de Twitter con Twitter, los SEOs o PPCer con Google…

Participamos en el primer networking de la Ciutat de la Justícia

Hace algunos meses os anunciamos que nos habíamos mudado a una oficina más moderna y amplia en la Ciutat de la Justícia. Pues bien, ayer el Centre de Suport Profesional organizó sus primeras jornadas de Networking y nosotros tomamos parte en el evento de una forma muy activa.

Programa de actividades de las I Jornadas de Networking del CSPCJ

Nuestra experta en marketing online, Eva Gundermann, dio una conferencia sobre cómo captar clientes y vender en Internet que fue un éxito absoluto. El aula magna del Centre de Suport Profesional de la Ciutat de la Justícia se llenó hasta los topes y los asistentes se implicaron desde el primer momento en la charla, hicieron muchas preguntas y se interesaron vivamente por los beneficios que tener presencia en Internet les puede reportar. Y, para premiar su interacción, al final de la conferencia, sorteamos el acceso a nuestro curso de Google Adwords online.

Conferencia sobre marketing online de Eva Gundermann en el CSPCJ

Ya por la tarde, me tocó participar en el speed networking de las empresas con las que compartimos edificio. En conjunto, fue una experiencia muy enriquecedora que intentaremos repetir más a menudo. Participar en eventos de networking no sólo es una excelente plataforma para darnos a conocer como agencia de marketing online, sinó también uno de los mejores vehículos para conocer a otros profesionales y buscar sinergias.

Si queréis ver más fotos de las jornadas, podéis verlas en nuestro álbum de Facebook.

Gestionamos Campañas De Adwords Gratis

No, no nos hemos vuelto locos! Y por suerte tampoco estamos “desesperados” por conseguir clientes y llenar nuestras horas de trabajo.

Entendemos la situación actual de crisis y desconfianza, creemos que lo que necesitan nuestros clientes es aumentar/mantener sus ventas. Sabemos que Internet es un excelente medio para conseguirlo y las campañas de Adwords una de las mejores herramientas, si no la mejor, por motivos de rapidez y rentabilidad. Pero lo que no necesitan las empresas de hoy es aumentar más sus costes, es por esto que lanzamos este servicio, que estará activo temporalmente. Desmarkt asume el riesgo, no sólo de hacer bien su trabajo, si no de hacerlo óptimamente para que nos resulte rentable, ahorrando de este modo al Cliente los costes de Agencia o bien sus propias horas en caso de auto-gestión.

Campañas de Adwords a coste de agencia 0 en la agencia de marketing Desmarkt

La situación para contratar este servicio es muy sencilla:

Cuales son los gastos que incurres cuando lanzas una campaña de Adwords?

1. Inversión en Google Adwords
2. Tus horas de dedicación o Pagar a una agencia.

Lo que proponemos es que nosotros vamos a gestionar tu campaña de Adwords, no nos vas a pagar nada por ello.

Haremos lo siguiente:

1. Nos dices cuales son las principales palabras clave que engloban tu negocio
2. Utilizaremos la herramienta oficial de Google, Adwords Keyword Tool, para que Google nos “tase” el CPC de esas palabras.
3. Calcularemos el CPC medio con que Google tasa tus palabras.
4. Nos pides cuantos clicks quieres a ese CPC. Así tienes un control de tu presupuesto mensual.
5. Te enviamos el tráfico a tu página medido por medio de Google Analytics.

¿Cómo nos ganamos la vida?

Nosotros nos encargaremos de conseguir ese tráfico a un precio más barato a lo que lo estás pagando. Somos muy eficaces haciendo nuestro trabajo y tras estudiar la efectividad de nuestro trabajo sabemos que podemos ser rentables, tanto para el cliente como para nuestra empresa de marketing online.

¿Qué ganas?

Te ahorras el coste de la agencia, o el coste de tus horas dedicadas a la cuenta de adwords, además se debe tener en cuenta que si no gestionas y optimizas correctamente tu cuenta de adwords, el CPC medio que te indica google, realmente será superior. Por lo que directamente no corres ningun riesgo, lo asumimos nosotros.

¿Qué seguridad damos?

Cada mes recibirás un informe de actividad de la cuenta y como han interactuado los clicks que hemos enviado en tu web, así como un listado de palabras clave que estamos utilizando para que compruebes que siempre y solo siempre enviamos tráfico de calidad desde palabras clave que estén relacionadas con tu actividad. Nuestro objetivo es aumentar tus ventas o contactos y nosotros ser rentables.

Nuestro objetivo no es engañar a nadie, no es ganar el máximo dinero posible y desaparecer, nos gustan las relaciones duraderas donde todos ganemos. Tenemos una reputación que nos ha costado mucho conseguir y alimentar, no queremos conseguirte como cliente, queremos que renueves siempre con nosotros y hables bien de Desmarkt.

¿Porqué no ofrecen este servicio las otras agencias?

Creemos que somos los únicos que ofrecemos este tipo de servicio de Google Adwords, al menos no hemos encontrado otras agencias que lo hagan. Nosotros no sabemos porque los demás no lo ofrecen, pero sabemos porqué lo podemos ofrecer nosotros.