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¿Cuantos clicks necesitamos para saber si una keyword nueva será rentable?

La pregunta del millón: ¿Cuántos clicks necesito para saber si mi campaña/keyword es rentable?

Estoy seguro de que todos los que nos dedicamos a optimizar cuentas de adwords en nuestro día a día nos encontramos con preguntas de este tipo de clientes.

Pues ahora ya nos podremos ahorrar la típica contestación del “sobre la marcha”, “estamos encima”… para poder contestar con seguridad, tanto por el conocimiento que nos da la herramienta como con la exactitud de los números.

Palabras clave en Google Adwords

Vamos a explicar este proceso de una forma práctica:

Imaginemos que tenemos un cliente nuevo, o bien vamos a lanzar un servicio nuevo, ¿cuántos clicks necesitaremos utilizar para saber si una palabra clave será rentable en el largo plazo?

Esa palabra clave, según Adwords Keyword Tool, nos la tasa por ejemplo en 0,32€ y nosotros sabemos que los ingresos que obtendremos de sus conversiones nos supondrán un ingreso (IPL) de 50€ (CUIDADO: no confundir con CPL, o coste por lead/venta/objetivo). Estamos hablando de ingresos no de coste.

Teniendo en cuenta:

CPC: 0,32€
IPL: 50€

Con estos dos datos podemos conocer el ratio de conversión objetivo, es decir, el ratio de conversión mediante el cual los clicks conseguidos y sus correspondientes conversiones nos dejarían en punto muerto o break even.

Ratio de Conversión = CPC / IPL
Ratio de Conversión = 0,32 / 50 = 0,64%

Actualmente sabemos, gracias a este cálculo, que siempre que trabajemos con ratio de conversión mayor que 0,64% seremos rentables.

Ahora nos tenemos que “inventar” un número, el cual consiste en saber, ¿qué porcentaje de seguridad estás dispuesto a asumir en el estudio?

Por ejemplo, estamos dispuestos a asumir un 5% de seguridad, lo cual quiere decir que, del número de clicks que obtengamos, sólo en un 5% podría ser rentable.

A lo mejor se ve más claro con números:

Clicks necesarios para saber si podemos ser rentables = (log (% de seguridad)) / (log (CPC/IPL))
Clicks = log (5%) / log (0,64%)
Clicks = log (0,05) / log (0,0064)
Clicks = 466,58

Es decir, necesitaremos 467 clicks SIN conversiones para saber que esa keyword/s sólo tienen un 5% de probabilidad de ser rentable.

Si con 467 clicks, no hemos convertido, no vamos bien; si hemos convertido, es una keyword rentable.

Así de claro y sencillo; si estás interesado en pedirnos un presupuesto de Adwords, no dudes en contactarnos.

Monetización de las Redes Sociales

Parece mentira que en un mundo tan capitalista e individualista como en el que nos movemos Internet sea una especie de burbuja donde las personas compartimos experiencias, contenidos, consejos, fotografías, nuestro día a día mientras que empresas de dudoso rendimiento económico subsistan gracias a su… “utilidad”? Es el caso de Facebook o Twitter. La Wikipedia tiene millones de entradas insertadas, editadas y revisadas de forma desinteresada por sus usuarios, teniendo un  contenido de suficiente calidad para que la tengamos en cuenta como fuente de información.

Pero qué futuro espera a estas empresas online de dudoso rendimiento? O, lo que es lo mismo, cómo pueden estas webs monetizar y ser rentables?

Imagen extraída de http://www.consejosganardinero.com

No me considero un “gurú” ni un tío listo con conocimientos, información o tecnología para “intuir” el futuro; pero esto es algo que desde mi modesta experiencia y conocimiento haría.

Estas empresas como Twitter o Facebook, las cuales tienen la ratio euro/uso (de la web) tan tan bajo, deben tener la parte de costes de explotación extremadamente bien controlados y optimizados. Deberán saber perfectamente que recursos tecnológicos son los más adecuados para poder ofrecer el mejor servicio, especialmente teniendo en cuenta que probablemente el incremento de usuarios sea mayor que los avances tecnológicos que permitan reducir costes.

Pero cómo monetizaría este tipo de webs?

Hay una tendencia lógica en la actitud de los usuarios cuando nos enfrentamos a nuevas de forma de compra. Me remito históricamente a:

  1. Empezamos hace 8 años a comprar vuelos de avión, hoteles…
  2. Comprábamos hace cuestion de 2 años productos a China…
  3. Compramos conjuntamente o socialmente…
  4. Se visualizaban películas de estreno en TS-Screener (creo que era TS…)
  5. Se visualizaban/visualizan partidos de futbol por canales internacionales.
  6. Descarga de series, películas…

En todos ello legales, ilegales o alegales se cumple lo que podriamos decir un patrón común: buscar lo más barato independientemente si era lo mejor, lo más cómodo,… Pero con el paso del tiempo qué ha sucedido?

  1. Algunos pagan por asientos más cómodos o no hacer colas.
  2. Se compran productos “más cercanos” porque lo barato a la larga sale caro. Aseguramos más la compra, provocando que ahora buscamos la mejor calidad/precio en lugar de lo más barato.
  3. Las compras las queremos ya, porque nos tenemos que esperar 3 semanas? Ojo! no quiere decir que lo otro no se utilice, si no que ahora hay más gente que han pasado de un punto al otro.
  4. Los usuarios se esperan a mejor calidad de visión.
  5. Muchos usuarios por 10€/mes alquilan su canal de fútbol o se van al bar, sin cortes.
  6. Muchos usuarios pagaban por descargar más rápido. El 70% de la facturación de Megaupload provenía de las descargas, no de la publicidad!

 

Teniendo en cuenta esto, posiblemente el futuro el futuro de este tipo de webs/empresas venga por:

  1. Servicios premium a usuarios: Siempre mimando al usuario con una versión, que para nada sea “corta”, pero añadiendo una versión premium que permita monetizar un % de nuestros usuarios; así como ofrecerles un servicio más exclusivo y “deseable”.
  2. B2B: Pago por uso de API. Especialmente sucede en Twitter, pero las herramientas/clientes relacionados con estas redes sociales deberán pagar por usar la accesibilidad al contenido, usuarios, información de millones de usuarios en tiempo real. Si fuese una empresa de desarrollo de este tipo de aplicaciones ya empezaría a preocuparme de lo que pasaría si Facebook cobrase o me cobrase más y más por el uso de su api.
  3. Publicidad: Lógicamente si tienes millones de usuarios eres un caramelo para el marketing, hay que aprovecharlo y monetizarlo, aunque muy posiblemente utilizando formatos, métricas y unidades de monetización diferentes de las que estamos acostumbrados utilizar.

Siempre que hay un negocio rentable que depende de factores externos a tu empresa se debe tener un punto de precaución o un plan B por si se produce un cambio radical por parte del “dueño” del mercado. Como podría ser los clientes de Twitter con Twitter, los SEOs o PPCer con Google…

Redes sociales y marketing con los Community Managers de Movistar Negocios

Iniciamos con esta entrevista un nuevo espacio en este blog, destinado a dar a conocer cómo trabajan algunos profesionales del marketing online. Hacen los honores Pascual Llopis (Social Media Manager), Ángel Herrera (Community Manager) y Juan Estébanez (Social Media Manager), responsables del social media de Movistar Negocios.

Nos pusimos en contacto con ellos para ver cómo gestionan su tiempo, cómo desarrollan su trabajo y cuál es su visión sobre el sector. Estas son sus respuestas:

 ¿Cómo definiríais la figura del Community o Social Media Manager?

 Todos: Realmente, un Community Manager es más bien un ejecutor de la planificación de un Social Media Manager. Un Social Media Manager es un estratega de una comunidad online encargado de cumplir los objetivos de la empresa en una red social: fidelizando a los clientes, planificando el plan editorial, analizando, midiendo y adecuando cada acción dependiendo del medio o los propósitos y el público al que se dirige. En nuestro caso, es también el interlocutor entre Movistar y los clientes.

¿Cuáles son vuestras funciones como CMs de @movistarpro_es?

T: Exceden a las típicas del Community Manager. Mantener e incrementar una comunidad abierta y transparente en la que estamos a la disposición de todo el público, en especial de los autónomos y emprendedores, creando un espacio cercano de tú a tú. Hay que hacer y difundir contenidos útiles no sólo en Twitter, sino también en el blog, una atención al cliente de calidad, cierta actividad comercial, informando de las ventajas de nuestros productos. Pero también otras tareas como la organización de eventos u otras actividades similares.

Sois 3 personas gestionando la comunidad, creando contenidos para el blog y dando atención al cliente, ¿cómo os organizáis?

Pascual:  Cada uno tiene un rol específico, pero cualquiera de nosotros puede cubrir las funciones de los otros. En mi caso, gestión de la comunidad y planificación editorial: comercial, de noticias de actualidad sobre autónomos/emprendedores, de innovación, tecnología y humor.

Ángel: Aunque cada uno tenemos nuestra parcela de trabajo, si alguno necesita ayuda le echamos una mano, somos un equipo muy bien compenetrado.

Juan: Todos hacemos de todo y organizarse entre pocas personas es relativamente fácil, aunque es cierto que hay mucho trabajo. En términos generales puede decirse que Pascual lleva la actividad editorial de Twitter, yo la del Blog y Ángel la atención al cliente.

¿En qué redes sociales estáis presentes?

P: Personalmente en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google +

J: Yo, en TW, FB y LinkedIn. Tengo también una cuenta “muerta” en Google +.

Á: En TW y FB. Movistar está presente de diferentes formas en Facebook, Twitter, Tuenti y Youtube, además de los foros de la Comunidad en movistar.es. Nosotros gestionamos la cuenta de Twitter dirigida a autónomos y emprendedores. Es especialmente importante ya que Movistar quiere dirigirse de forma diferenciada a esta audiencia en particular.

¿Cuáles son los objetivos que os marcáis en vuestro trabajo?

P: Trato al cliente directo, rápido, personal y de calidad en el que quede satisfecho; ofrecer los diferentes servicios Movistar en función de las necesidades, consiguiendo la satisfacción del cliente; ser un punto de encuentro para los autónomos y emprendedores donde puedan encontrar información de calidad, actual y de interés común; ofrecer un espacio donde puedan compartir sus experiencias a través del blog www.masquenegocio.com y establecer sinergias entre los lectores del blog y los seguidores de Twitter.

Á: Demostrar a los clientes que Movistar es una empresa cercana y que les escucha e intentar ayudarles

J: También queremos llegar a más público cada vez.  No de cualquier manera, ya que nuestra audiencia tiene un perfil muy determinado. El objetivo último de una empresa es vender, pero en Redes Sociales esto no se hace, al menos directamente.

¿Qué metas persigue Movistar en redes sociales e Internet?

P: Mostrarse como una empresa actual, emprendedora, cercana, trasparente y a la cabeza en el sector.

Á: Escuchar a los clientes, cercanía, empatía y sobre todo intentar ayudar.

J: Lograr una mayor interactividad y comunicación con el cliente y el público en general. Las redes son un medio ideal para ello.

¿Qué características tiene el sector de emprendedores y negocios que lo hagan único en la gestión de redes?

P: Es un sector que está o debe estar presente en Internet y por lo tanto se comunica, se da a conocer, vende sus productos, crea negocio, da atención al cliente y fideliza a través de las redes sociales. Y ahí es donde nosotros ponemos nuestro granito de arena para ayudar, aportar conocimiento, poner un punto de encuentro donde puedan exponer su experiencia y ofrecer contenidos de actualidad.  Nos convierte en un lugar de interés para cualquier persona emprendedora e innovadora.

J: Es un público dinámico, activo, trabajador y conocedor de los últimos hitos tecnológicos y de la importancia de las redes sociales e Internet para la visibilidad de las empresas y su actividad comercial.  Por eso es especialmente bonito y motivador dirigirse a este sector y gestionar contenidos y comunicaciones para él.

¿Creéis que hay que aplicar el mismo criterio para llevar una cuenta de empresa que para un perfil personal?

P: Ofrecemos un trato personal, de tú a tú, pero no puedes actuar de una manera tan libre como en un perfil personal. En un perfil personal lo que escribes representa tu opinión e ideas. En un perfil de empresa representas los valores de tu empresa a la vez que intentas dar una visión objetiva de la actualidad, tendencias, etc

Á: Puede tener ciertos aspectos comunes, pero se llevan de forma distinta.

J: No. Pero en ambos hay que aplicar el sentido común, las elementales normas de educación y de netiqueta, claro.

¿De los diferentes canales que usáis para relacionaros con el público, ¿cuál elegiríais?

P: Sin duda las redes sociales, en especial Twitter, son las vías más rápidas de comunicación y los canales a los que todo el mundo esta migrando.

Á: Utilizaría las redes sociales, por su rapidez.

J: A mí me gusta  Twitter en concreto. Tiene sus limitaciones, sobre todo de espacio pero es más directo e interactivo que el resto.

¿Sin qué herramientas os sería imposible realizar todo vuestro trabajo?

P: Sin las redes sociales, en nuestro caso Twitter, seria imposible ya que es donde puedes organizar e interactuar con la gente. Podrían seguirla las herramientas de gestión colaborativa para la coordinación del equipo de trabajo.

Á: Una aplicación web de gestión de redes sociales es fundamental para nuestro trabajo.

J: A mí juicio, la única “herramienta” absolutamente indispensable es la propia Internet.

¿Habéis notado un incremento de la interacción desde que os encargáis de este tema vosotros?

P: Podríamos decir que se ha notado un aumento en el crecimiento y la interacción en la comunidad, pero también es verdad que desde su creación la dinámica ha sido “in crescendo” y prevemos que así seguirá 🙂

Á: Sí, cada vez más clientes acuden a las redes sociales en busca de atención.

 ¿Cuáles son las mayores limitaciones que os encontráis para desarrollar vuestro trabajo?

P: Los 140 caracteres 😉

Á: A veces el volumen es grande y cuesta que las soluciones sean rápidas.

J: Por fortuna, tenemos bastante libertad. Sin más límites que los razonables para cuidar la imagen de la empresa.

¿Qué creéis que aporta una buena gestión de la comunidad online a una empresa como Movistar?

P: Una buena gestión de la comunidad online humaniza a la empresa, aumenta el engagement con los clientes y la acerca de una manera directa a toda la red

Á: Aporta confianza, cercanía y credibilidad en la marca o empresa

J: Especialmente ayuda a mejorar la imagen de la compañía gracias, sobre todo, a la comunicación directa con el cliente, pero también gracias a actividades dirigidas al público, como eventos o encuentros digitales.

¿Qué es lo más curioso/gracioso que os ha pasado en redes sociales trabajando?

T: No gran cosa. Un par de veces, contestando a un DM salió el tweet en abierto:

@movistarpro_es: Buenos días Daniel, nos hacen saber que ya han arreglado tu problema.

@XXXX: Que bien ya han solucionado el problema de todos los Danieles de España.

Y como las redes sociales son así enseguida hubo alguien al tanto para aportar su granito de humor a la vez que para avisarnos del error.

De las iniciativas que habéis llevado a cabo, ¿cuál es la que más satisfacción os ha dado?

P: El Evento “Entre Emprendedores 2012: tenemos mucho que contarnos” #EEpro2012 realizado el pasado 11 de diciembre. http://cot.ag/W6iE5Z

J: Yo también diría que la organización del evento “Entre Emprendedores”. Se celebraron diversas ponencias sobre aspectos del emprendimiento y convocamos uno de los ponentes a través de un concurso en el blog. Tuvo bastante éxito tanto de manera presencial como en streaming.

Á: Conseguir las colaboraciones entre las distintas áreas de Movistar (comercial, instalaciones etc) para intentar resolver las incidencias.

¿Cómo gestionáis las crisis 2.0 que pueden pasar?

P: Ante todo observar cómo o por qué ha ocurrido y después actuar de una manera directa y sana, ofreciéndonos para ayudar e intentar solventar el problema en cuestión. El equipo de redes sociales está interconectado 24/365, que menos!

J: Todos los CM de Movistar estamos en contacto 24 horas, vía móvil o vía e-mail. Si surge algo grave nos comunicamos y actuamos rápidamente por si es pertinente comunicar algo por las redes.

¿En qué situación creéis que está la profesión en España? ¿Hacia dónde debería evolucionar?

P: Hasta hace poco ha sido una profesión no reglada. Recientemente han aparecido algunos másteres y cursos no oficiales; nuestra figura en cualquier empresa ha cobrado gran importancia y aquel negocio que no está en Internet y no está dirigido por una persona con los conocimientos necesarios para hacerse hueco en este gran mundo “no existe” o queda por detrás de sus competidores directos.

J: Es un nuevo campo profesional. Creo que en mayor o menor medida todas las empresas deberían contar con un experto en comunicación web. Está en una fase totalmente incipiente y el reto para el futuro es poder realizar la actividad comercial completamente online. Pero el CM debe centrarse sobre todo en comunicar y gestionar contenidos

A nivel personal, ¿cuando llegáis a casa os quedan ganas de Internet?

P: Yo personalmente soy un “conectado perenne”, compartiendo contenidos, conectando con gente con los mismos intereses, en un aprendizaje continuo. Por un lado está la parte profesional pero por otro queda la parte personal la cual nunca debe descuidarse.

Á: Normalmente aunque el día haya sido duro, siempre me conecto un rato.

J: Sí, ¿por qué no? De todas formas, yo apenas puedo. Tengo 2 motivos que me lo impiden, uno de 2 años y otro de 10 meses. =)

¿Podéis definir la profesión de Community Manager en 140 caracteres?

P: Un SMM adapta, enriquece y analiza los valores e ideas de la empresa para transmitírselos a la comunidad de la red social utilizada

Á: Un Community Manager debe ser el eslabón entre el logotipo de una empresa o marca y los usuarios.

J: (Usando sólo la C de Community) Un CM es Creador de Contenidos; Coordinador y Conector de la Comunidad; Contacto del Cliente, Conducto de las Comunicaciones de la Compañía.

 

Les podéis seguir en sus canales sociales:

  • Twitter: @movistarpro_es
  • Blog: http://www.masquenegocio.com/

Esta el SEO sobrevalorado?

Eventos, conferencias, heroes de la ingenieria, romanticos del teclado, admirados, queridos y odiados entre ellos… Realmente esta última es claramente falsa, realmente los SEOs es una de las profesiones que he encontrado que más se apoyan, ayudan, comparten…

Pero realmente pensemos que conseguir tráfico procedente de buscadores, hoy por hoy es genial y perfecto, pero qué hacemos con ese trásfico?

El SEO visto por SEOs no está sobrevalorado, saben muy bien lo que tienen entremanos, aunque en algunos casos, y no son pocos, se remunere por debajo del beneficio que puede obtener una empresa. El problema viene cuando el cliente piensa que con el tráfico orgánico lo tiene todo hecho y se olvida de:
– Un buen producto. Qué poco hablamos de él online.
– Un buen diseño.
– Una buena estrategia de marca. O quieres depender siempre de Google?
– Una buena estrategia de monetización.

El SEO te puede traer toneladas de visitas, pero qué haces con ellas en tu web?

– Cuántas acaban comprando?
– De las que compran cuales son las palabras clave de origen?
– Cómo es tu embudo en el proceso de compra?
– Qué productos son los que más vendes?
– Los usuarios que no te compran, qué hacen?
– Te dejan al menos su mail?

No seamos vagos y dejemos que nuestro negocio online dependa del “SEO”, básicamente porque no es su trabajo. Tu trabajo como emprendedor, CEO, responsable, es hacer que tu negocio sea rentable y sólo con tráfico no se consigue.

Está el SEO sobrevalorado?

Por supuesto que no, pero el SEO utilizado única técnica de promoción online, como con cualquier otra técnica de captación de tráfico que se use individualmente fuera de una estrategia de un conjunto, está abocado al fracaso de tu negocio online.

Un paso mas en el plan de marketing online

Es muy probable que muchos de v/nosotros estemos realizando planes / acciones para el año que viene. Como inciso, recuerda que decir “haremos un blog” así a las secas no es lo más idoneo si quieres quedar bien 😉

Independientemente de las acciones que querramos lanzar el año que viene, desde incentivar el posicionamiento SEO, como una acción conjunta duradera de SEO + PPC, acciones de brand con sus correspondientes KPIs que nos fijaremos para ver que tal nos funcionala campaña, hay un par de variables indispensbles, la primera muy probablemente muy utilizadas por vosotros, pero la segunda no tanto.

La primera, por supuesto el ROI, si no conseguimos determinar en el plan que tenemos que presentar que esperamos obtener a cambio posiblemente nos lo tumben.

La segunda, la cual considero indispensable para el éxito online, especialmente si se necesita un crecimiento, llamemosle explosivo, es como utilizaremos el cash flow o flujo de caja.

Podemos realizar un plan el cual consista en hacer mil y una acciones, todas ellas a un coste determinado, la suma total del coste puede llegar a ser algo mareante, lógicamente si el rendimiento de las acciones lo compensa, deberia tirarse para delante, sin temor, ya que basamos nuestra filosofia en el ROI. Pero qué sucede cuando a nuestro superior o CEO, le decimos:

– Para hacer todo esto necesitaremos 1.333.359 euros!!

Os imaginais? creo que mas de uno si dice esa cifra, la siguiente cola que hace es la del INEM.

Pero si a esa cifra la acompañamos con algo así como que un parte de la inversión en marketing online saldrá del propio ROI nos encontraremos que el retorno de la inversión del mes 1, nos ayudará a financiar parte o su totalidad de la inversión en marketing online del mes siguiente, y así sucesivamente; pudiendo llegar a un nivel de control que consistiría basar nuestra estrategia de marketing online, especialmente la orientada a resultados, en el ROI del dia/semana/mes anterior.

SEO, PPC, el eterno debate

Tenemos mucha manía, especialmente desde los SEO, de comentar que sistema es mejor, cuando utilizar uno u otro, el PPC es para corto plazo y el SEO para medio/largo plazo,…

Los que ya llevais tiempo leyendo el blog, sabeis que por mi parte defiendo el PPC como una excelente estrategia para que cualquier negocio online triunfe en la red, pese a su poco “romanticismo” ya que por lo que muchos puedan pensar, el PPC no es “tanto tengo tanto valgo“.

Nos podemos encontrar posts en los que comentan que sí, que el ppc está bien, pero que hay que ir con cuidado, ya que es un no parar de soltar dinero, en cambio el SEO, una vez posicionado y bien hecho es super rentable.

En este párrafo anterior ya nos encontramos con un problema:

El SEO es el único que se puede hacer bien? no se puede hacer bien el PPC?

Si el SEO se hace mal, nuestro cliente o nuestro negocio, simple y llanamente, no ingresa, y todos sabemos que no ingresa. En cambio el PPC hecho regular o en algunos caso mal, puede hacer que el negocio ingrese dinero, con ROIs muy bajos o negativos, pero ingresa. Seguro que el ROI será peor en caso de un mail SEO que de un erroneo PPC.

Hacer comparativas de largo, medio, corto plazo entre estos dos sistemas, para mi forma de ver se está quedando algo obsoleto y hacienda estas diferenciaciones mostramos ser algo corto de miras, porqué?

Porque ambas son estrategias para la captación de usuarios, ambas se encuentran baja una misma “plataforma” llamada buscador, pero son diferentes. Decir que el PPC es pagar siempre es verdad, pero es una verdad muy mal explicada. Lo correcto sería decir:

Con el PPC vas a pagar siempre, pero vas a estar ganando dinero siempre, si se hace bien“. Nos queremos olvidar del ROI? Imaginemos que le decirmos a nuestro cliente que pagando 2000€ en Adwords+servicios, va a generar cada mes, hasta que él quiera 4000€, qué creeis que nos dirá? realmente podemos hacer que los ingresos procedentes de PPC, paguen, sufragüen la inversión en PPC y a su vez que este proceso entre en continua alimentación.

Respecto al SEO “bien hecho” idem, no puedo hablar negativamente del SEO como estrategia, pero es una estrategia complementaria, este tipo de “disputas” entre SEO y PPC, difuminan el verdadero objetivo, conseguir visitas a los negocios de nuestros clientes/propios y generar ingresos.

Hay una variable muy importante en los negocios y especialmente en los online, el tiempo.

Horarios de conexion de los internautas

Y seguimos erre que erre, que no, que esto no es la TV. En eMarketer hay un artículo de cuándo es Prime Time en internet. A los que les interese comentar que es a partir de las seis de la tarde.

Estudio que ahora lo tenemos, pero que si hubiésemos ido a la OJD, damos un vistazo a algunos soportes y nos fijamos en sus franjas horarias lo hubiésemos descubierto fácil, fácil.

Pero pregunto: Para qué nos sirve esta información realmente?

Pues creo que para poca cosa, porque compramos por impresiones, se muestra el banner pago, de lo contrario, no. Me da igual que hayan 1 millon de usuarios como mil.

Desde el punto de vista del soporte para saber la “velocidad” a lo largo del día del inventario de impresiones, pero realmente para poca cosa más.

Este informe se da de la mano con el post del otro día, que hablaba de las horas en las que se compra más por internet, donde se decía que los usuarios compran más por la tarde. Pero al igual que este informe, por la tarde es cuando tenemos el tiempo libre para conectarnos.

Estudios que todos los que compramos publicidad en internet debemos tener en cuenta, son datos como, cuándo tienen un mejor CTR nuestros banner por la mañana o por la tarde? cuándo es mejor el ratio de conversión? hablamos de porcentajes, no de valores absolutos, lógicamente el motivo, es por que la mayoría de los usuarios nos conectamos a unas horas determinadas y condicionan los resultados.

Volviendo al informe, por qué no han diferenciado el comportamiento horario de los usuarios entre semana de los fines de semana?