Archivo de la etiqueta: SEM

9 ideas para mejorar tu tasa de conversión

1. Fundamental: Dedica una página para convertir. Crea una página (landing page) orientada exclusivamente a la conversión. Nada de vueltas y clics. Una página bien optimizada con un título claro y distintivo que incluya la palabra clave, texto segmentado y destacado para que escanee el usuario y un botón destacado con un mensaje claro para que el usuario pulse.

2. Dedícale un tiempo a la relación entre el título, la imagen o video y el botón de acción (CTA). ¿Cuál es la mejor forma de relacionar esto? Pregúntate cuál es el objetivo de la página, defínelo en pocas palabras, en un grupo de palabras clave y que estas palabras sean el eje de los 3 elementos, que uno invoque al otro, que se relacionen, que construyan confianza en el usuario acerca de la temática de la página.

3. Realiza una prueba A/B. Simple primero y medible. Comienza realizando 2 variantes de títulos, por ejemplo uno que incluya solo palabras y otra en la que incluyas palabras y precios, por ejemplo.

4. En el punto 2 hablábamos de la importante relación entre el título, la imagen o video y el CTA de una página. Pues a la hora de decidir entre una imagen o un video, por regla general, convierte mejor un video que describa el producto o servicio. Este punto, imagen o video, es algo que podemos probar también en un test A/B, como en el punto 3 descripto arriba.

5. El primer párrafo o el texto principal. El título es el primero que capta la atención del usuario y a continuación el texto que encuentra primero. El texto que encuentra primero el usuario no es el primero que aparece en el texto, sino el primero que ve el usuario. Próximo al título y a la imagen o video, procura que el texto se destaque y resuma claramente el contenido de la página, para estimular el próximo clic del usuario en el botón de acción.

6. Si las imágenes van mejor en tus páginas y con tus usuarios, prueba incluyendo fotos de personas y también con imágenes que se puedan rotar 360º, convierten mejor.

7. Lo importante del CTA es que sea llamativo, que sea clara la acción a la que llevará al usuario y que se muestre en el marco de la pantalla que el usuario está viendo (que no haya necesidad de hacer scroll para verlo). Y siempre utiliza el mismo diseño y mensaje de botón para la misma acción.

8. Siempre comienza con un formulario sencillo o con los campos que realmente sean útiles para convertir un lead. No elimines campos si realmente son importantes para convertir, en todo caso facilítale completar el campo al usuario (con desplegables predeterminados, por ejemplo). Y si solo utilizas el campo “Correo” para agilizar el clic, siempre envía un correo de bienvenida o informativo, inmediatamente después de registrar el lead (y también déjaselo saber al usuario después que completó el formulario, con una pantalla que lo invite a revisar su correo).

9. Un buen consejo para redactar el contenido de una página que convierta es escribir pensando en las palabras clave relevantes y siempre en términos de beneficios, mostrando las ventajas o cualidades de los servicios o productos ofrecidos. Terminado el primer borrador, identificar ideas en cada párrafo y eliminar los párrafos en los que se duplica o se da vueltas sobre un mismo contenido. Incluye párrafos largos y párrafos cortos para darle ritmo y visibilidad segmentada al contenido. Destaca el primer párrafo donde está resumida toda la información de la página y destaca párrafos a lo largo de la página como si tu mismo lo estuvieras escaneando.

Te invitamos a descargar gratis el Whitepaper de Modelos de Atribución que preparamos con preguntas frecuentes y respuestas prácticas basadas en experiencias reales::

1. Una definición clara de Modelos de Atribución y Camino de los Usuarios.
2. Tabla con PROs y CONs de cada Modelo de Atribución.
3. Caso práctico para detectar de un vistazo si necesito modelos de atribución.
4. Acciones de optimización basadas en el análisis de modelos de atribución.
5. Use una herramienta simple para entender la influencia entre canales de conversión.
6. Conversiones duplicadas no son ventas duplicadas.

CTR: 10 respuestas para una misma pregunta

¿Cómo mejorar el bendito CTR?

No nos andemos con vueltas y vamos con las respuestas:

1) Crea una estructura sólida y clara para la cuenta y las campañas. El éxito de una cuenta depende mucho de una buena organización interna. Es fundamental que agrupes palabras clave en grupos de anuncios y campañas con una temática común. Si tienes varios productos, procura categorizarlos de tal forma que los grupos de anuncios y campañas se centren en nos más de 25 palabras clave relacionadas con la temática.

2) Los usuarios leen poco pero leen. Lo que atraerá primero a un usuario es lo que dice el anuncio, buscará allí una respuesta a lo que busca. ¿Tus redacciones de anuncios ofrecen respuestas? ¿Invitan a que el usuario sienta la necesidad de clicar?¿Utilizas las palabras que está buscando para darle confianza?. Fundamental es que incluyas en tu redacción las palabras clave principales de cada grupo de anuncios, que las redacciones que llaman a la acción del usuario sean claras y útiles y que pruebes (y compruebes) rotando 3 a 5 anuncios con redacciones diferentes y comprobar cuál tiene mejores resultados.

3) Las palabras clave negativas son importantes. Cada vez que un usuario utilice una palabra clave que marcaste como negativa (por ejemplo, barato), tus anuncios no se mostrarán. Por eso, es muy importante que tengas un listado y lo vayas actualizando y ampliando periódicamente para que el CTR vaya mejorando.

4) Se inteligente con la concordancia amplia. Si bien atraerá más búsquedas y más oportunidades de ser clicado, también genera mayor cantidad de búsquedas muy generales y más irrelevantes. En estos casos es recomendado modificar la concordancia amplia por concordancia de frase y optimizar el CTR.

5) Usa con cuidado las marcas. Los usuarios reconocen las marcas y muchas veces quieren ver la marca en la descripción del anuncio. Siempre que esto no genere ningun inconveniente legal, agregar en las redacciones las marcas puede potenciar el aumento del CTR.

6) Siempre que haya festividades o eventos destacados relacionados con el calendario de una región o país, es recomendable agregar las festividades o eventos en la redacción, ya que será muy oportuno para el usuario. Ideal para campañas dirigidas a un determinado segmento de tiempo.

7) La URL visible puede tener hasta 35 caracteres de extensión y no es necesario que coincida con la URL real. Tomate un momento para redactar URLs visibles con contenido para el usuario, que mejore la percepción del anuncio, que le de confianza y estimulo para que el usuario clique.

8) Precios si o precios no. Si no estás seguro de que los precios que publicas en los anuncios son los mejores, no los incluyas en los títulos ni en las descripciones de los anuncios. Eso si, si tienes el mejor precio, ¡se el primero en mostrarlo!

9) Se generoso si quieres recibir algo a cambio. Agrega algo gratis (un premio, una consulta, una herramienta, 2X1) en tus anuncios.

10) Prueba. La mejor forma de mejorar el CTR es probando, analizando y sacando conclusiones. Qué fácil es decirlo ¿verdad?  Pero lleva tiempo. Y ahí es donde te puede interesar Adinton. Porque registra todo en tiempo real, resume la información para que sea más fácil y rápida de leer y entender, aclara y facilita la lectura de los caminos que recorren tus usuarios cuando entran en contacto con tus anuncios, genera informes con un solo clic y automatiza conductas recurrentes de los usuarios para evitar gastos innecesarios de presupuestos.

Te invitamos a descargar gratis el Whitepaper de Modelos de Atribución que preparamos con preguntas frecuentes y respuestas prácticas basadas en experiencias reales::

1. Una definición clara de Modelos de Atribución y Camino de los Usuarios.
2. Tabla con PROs y CONs de cada Modelo de Atribución.
3. Caso práctico para detectar de un vistazo si necesito modelos de atribución.
4. Acciones de optimización basadas en el análisis de modelos de atribución.
5. Use una herramienta simple para entender la influencia entre canales de conversión.
6. Conversiones duplicadas no son ventas duplicadas.

Si quieres saber más sobre modelos de atribución. Adelante! aquí te lo puedes descargar 😉

Why Don’t I See My Ads?

Where are my ads?
Where are my ads?

It can happen and It’s very normal. You have just activated a campaign and you want to see how your PPC ads appear. But when you are not able to see them… the questions arise…

Why Don’t I See My Ads?

Do not stress out. If you are not able to see your ads it may be because of a large variety of reasons you might not be aware of. Below you can read a list of the most common reasons.
Sigue leyendo Why Don’t I See My Ads?

¿Porqué no veo mis anuncios de PPC cuando busco en Google, Bing, Yandex..?

¿Dónde están mis anuncios?
¿Dónde están mis anuncios?

Puede pasar y es muy normal. Activas una campaña y quieres que tus anuncios de PPC se muestren de inmediato. Pero cuando no ves tus anuncios por ningún lado empiezan las preguntas…

¿Porqué no veo mis anuncios de PPC cuando busco en Google, Bing, Yandex..?

No te alarmes. No empieces a cortar cabezas. Si no ves tus anuncios puede ser por varios motivos.  A continuación repasaremos los más comunes. Sigue leyendo ¿Porqué no veo mis anuncios de PPC cuando busco en Google, Bing, Yandex..?

Effective Keywords for SEM Campaigns

So we would like to launch a PPC campaign in Google or Bing and we have not clue which keywords to use. Well, It may sounds complicated at first but, once you finish this post you will have a clear idea of what to do.

How to start?

First of all, you would need to analyze all the words you have on your website so that you can define your business strategy in your SEM campaigns.  In order to do so, we can use  Google Keyword Planner to check and obtain some keywords ideas grouped by adgroups and campaigns. Google Keyword Planner, is a great way to start since it gives us a lot of useful information and we can even detect if Google understand that our website content is the content we are aiming for and if it is related to our business goal. Sigue leyendo Effective Keywords for SEM Campaigns

Top tips to stop losing money on Google Adwords

When we are presented with the scenario that we seem to be spending a fortune in Google Adwords ,because the average CPC within our sector is 2€, 3€ or even 10€ per click, the important questions to ask are “ How can we become profitable with such a high CPC? How can we become profitable in an industry where we have to spend such a large amount of our monthly budget just to get our ads shown?”
Sigue leyendo Top tips to stop losing money on Google Adwords

¿Cuantos clicks necesitamos para saber si una keyword nueva será rentable?

La pregunta del millón: ¿Cuántos clicks necesito para saber si mi campaña/keyword es rentable?

Estoy seguro de que todos los que nos dedicamos a optimizar cuentas de adwords en nuestro día a día nos encontramos con preguntas de este tipo de clientes.

Pues ahora ya nos podremos ahorrar la típica contestación del “sobre la marcha”, “estamos encima”… para poder contestar con seguridad, tanto por el conocimiento que nos da la herramienta como con la exactitud de los números.

Palabras clave en Google Adwords

Vamos a explicar este proceso de una forma práctica:

Imaginemos que tenemos un cliente nuevo, o bien vamos a lanzar un servicio nuevo, ¿cuántos clicks necesitaremos utilizar para saber si una palabra clave será rentable en el largo plazo?

Esa palabra clave, según Adwords Keyword Tool, nos la tasa por ejemplo en 0,32€ y nosotros sabemos que los ingresos que obtendremos de sus conversiones nos supondrán un ingreso (IPL) de 50€ (CUIDADO: no confundir con CPL, o coste por lead/venta/objetivo). Estamos hablando de ingresos no de coste.

Teniendo en cuenta:

CPC: 0,32€
IPL: 50€

Con estos dos datos podemos conocer el ratio de conversión objetivo, es decir, el ratio de conversión mediante el cual los clicks conseguidos y sus correspondientes conversiones nos dejarían en punto muerto o break even.

Ratio de Conversión = CPC / IPL
Ratio de Conversión = 0,32 / 50 = 0,64%

Actualmente sabemos, gracias a este cálculo, que siempre que trabajemos con ratio de conversión mayor que 0,64% seremos rentables.

Ahora nos tenemos que “inventar” un número, el cual consiste en saber, ¿qué porcentaje de seguridad estás dispuesto a asumir en el estudio?

Por ejemplo, estamos dispuestos a asumir un 5% de seguridad, lo cual quiere decir que, del número de clicks que obtengamos, sólo en un 5% podría ser rentable.

A lo mejor se ve más claro con números:

Clicks necesarios para saber si podemos ser rentables = (log (% de seguridad)) / (log (CPC/IPL))
Clicks = log (5%) / log (0,64%)
Clicks = log (0,05) / log (0,0064)
Clicks = 466,58

Es decir, necesitaremos 467 clicks SIN conversiones para saber que esa keyword/s sólo tienen un 5% de probabilidad de ser rentable.

Si con 467 clicks, no hemos convertido, no vamos bien; si hemos convertido, es una keyword rentable.

Así de claro y sencillo; si estás interesado en pedirnos un presupuesto de Adwords, no dudes en contactarnos.

El problema de hacer PPC durante las elecciones en Catalunya

Si trabajar haciendo PPC ya es un poco estresante porque se nos van los ojos hacia los adtexts en las búsquedas y hacia los “adsense” cuando vamos navegando, ya resulta ser el colmo cuando google no para de mostrarte publicidad relacionada con PPC en tu correo (gmail).

El problema es que la máquina-perfecta de google no es infalible y carece del toque humano y confunde PPC vs PPC, es decir, Pay Per Click vs Partit Popular de Catalunya !!

Llevamos ya varios dias que de forma muy intensa sólo vemos publicidad de Alicia del PP catalán.

Si trabajar haciendo PPC ya es un poco estresante porque se nos van los ojos hacia los adtexts en las búsquedas y hacia los “adsense” cuando vamos navegando, ya resulta ser el colmo cuando google no para de mostrarte publicidad relacionada con PPC en tu correo (gmail).

El problema es que la máquina-perfecta de google no es infalible y carece del toque humano y confunde PPC vs PPC, es decir, Pay Per Click vs Partit Popular de Catalunya !!

Llevamos ya varios dias que de forma muy intensa sólo vemos publicidad de Alicia del PP catalán.

Google Adwords ya integra datos de Google Analytics

Una de las cosas que hacia tiempo que se venia comentando es que estaria muy bien que se pudiesen ver datos de google analytics dentro de la misma plataforma de Google Adwords, ya que parámetros como la tasa de rebote de GA son muy importantes a la hora de tener en cuenta para optimizar las campañas de google adwords.

Despues de un test para anunciantes de USA ya esta disponible en nuestras cuentas de Adwords en Desmarkt esta nueva funcionalidad. De momento sólo estan disponibles 3 métricas de Google Analytics dentro de la interfaz de Google Adwords:

  1. Tasa de Rebote
  2. Páginas por Visita
  3. Duración Media de la Visita
Ya tenemos métricas de Google Analytics dentro de Google Adwords
Ya tenemos métricas de Google Analytics dentro de Google Adwords

Os recordamos que en el Blog de Desmarkt encontraréis todas las novedades que vayan surgiendo sobre Google Adwords y Técnicas de PPC, así como del Marketing Online en general. También os recordamos que tenemos a vuestra disposición el Curso Online de Google Adwords Básico en modalidad eLearning para que os podais inciar en la profesión de los Gestores de Campañas SEM con Google Adwords.Una de las cosas que hacia tiempo que se venia comentando es que estaria muy bien que se pudiesen ver datos de google analytics dentro de la misma plataforma de Google Adwords, ya que parámetros como la tasa de rebote de GA son muy importantes a la hora de tener en cuenta para optimizar las campañas de google adwords.

Despues de un test para anunciantes de USA ya esta disponible en nuestras cuentas de Adwords en Desmarkt esta nueva funcionalidad. De momento sólo estan disponibles 3 métricas de Google Analytics dentro de la interfaz de Google Adwords:

  1. Tasa de Rebote
  2. Páginas por Visita
  3. Duración Media de la Visita
Ya tenemos métricas de Google Analytics dentro de Google Adwords
Ya tenemos métricas de Google Analytics dentro de Google Adwords

Para poder usar estas funciones es necesario integrar Google Analytics con Google Adwords, como explicamos en nuestro post “Como sincronizar Adwords y Analytics“.

Os recordamos que en el Blog de Desmarkt encontraréis todas las novedades que vayan surgiendo sobre Google Adwords y Técnicas de PPC, así como del Marketing Online en general. También os recordamos que tenemos a vuestra disposición el Curso Online de Google Adwords Básico en modalidad eLearning para que os podais inciar en la profesión de los Gestores de Campañas SEM con Google Adwords.

Para usuarios más avanzados tenemos una herramienta que se puede usar con Google Editor y que facilita y agiliza la creación de campañas de Adwords: el PPC Tool.

Nueva Version de Adwords Editor, Version 9.8.1

Google ha actualizado la version de Adwords Editor a la 9.8.1, que viene con novedades respecto a las versiones anteriores:

  • Orientación por ubicación
  • La pestaña de Ubicaciones nos permite agregar y actualizar las ubicaciones de forma más rápida y sencilla.

  • Formato de los anuncios
  • Estan habilitadas nuevas pestañas, la de anuncios de búsqueda dinámicos y la de anuncios de producto.

  • Importación y exportación
  • Han habido cambios en la forma de importar datos y exportar a CSV, en los que por ejemplo nos salen 3 columnas para informar del estado, ahora nos facilitan el estado a nivel de campaña para las campañas, el estado del grupo de anuncios en los grupos de anuncios y un estado para todo lo demás.

  • Cambios visuales
  • El orden de las pestañas se ha reorganizado, y se han hecho flexibles a los cambios de tamaño de la pantalla principal del editor de adwords.

  • Cambios en la Publicación
  • Mientras estamos publicando cambios realizados en local, podemos cambiar a otra cuenta y volver más tarde a ver como ha terminado la publicación de los cambios que hemos realizado en la cuenta.

Google Adwords Editor actualizado a la version 9.8.1
Google Adwords Editor actualizado a la version 9.8.1

Podéis ver todos los cambios detallados en la Ayuda de Adwords Editor.Google ha actualizado la version de Adwords Editor a la 9.8.1, que viene con novedades respecto a las versiones anteriores:

  • Orientación por ubicación

La pestaña de Ubicaciones nos permite agregar y actualizar las ubicaciones de forma más rápida y sencilla.

  • Formato de los anuncios

Estan habilitadas nuevas pestañas, la de anuncios de búsqueda dinámicos y la de anuncios de producto.

  • Importación y exportación

Han habido cambios en la forma de importar datos y exportar a CSV, en los que por ejemplo nos salen 3 columnas para informar del estado, ahora nos facilitan el estado a nivel de campaña para las campañas, el estado del grupo de anuncios en los grupos de anuncios y un estado para todo lo demás.

  • Cambios visuales

El orden de las pestañas se ha reorganizado, y se han hecho flexibles a los cambios de tamaño de la pantalla principal del editor de adwords.

  • Cambios en la Publicación

Mientras estamos publicando cambios realizados en local, podemos cambiar a otra cuenta y volver más tarde a ver como ha terminado la publicación de los cambios que hemos realizado en la cuenta.

Google Adwords Editor actualizado a la version 9.8.1
Google Adwords Editor actualizado a la version 9.8.1

Podéis ver todos los cambios detallados en la Ayuda de Adwords Editor.