Técnicas de Marketing Online

¿Por qué siempre tenemos que macro-explotar las tendencias que están de moda hasta que las aborrecemos? Es lo que está sucediendo actualmente con el e-mail marketing y el posicionamiento en buscadores por pago por click.

El e-mail marketing, NO funciona, el posicionamiento en buscadores por pago por click, sólo es recomendable su uso en campañas puntuales, dícese Navidad, San Valentín,… pero son pocas las empresas (webs) que les resulta rentable una campaña de 365 días de Pago por Click.http://www.desmarkt.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

¿Quién ha dicho que funciona el mail marketing? Alguien que lo probó y le funcionó, pero el tiempo avanza, la tecnología avanza, el usuario cada vez es más inmune  a ciertos reclamos publicitarios. Lógicamente, alguien muy listo dijo que el banner no funciona, y todos como BORREGOS vamos detrás. Cómo nadie ha encontrado un saca-dinero mejor que el mail marketing, pues el mail marketing funciona. ¿Cuántos correos, usted internauta avanzado, abre de publicidad? y ojo, que he dicho de publicidad no de información.

El Pago por Click en buscadores: Leo un muchos sites y blogs que según IAB-Spain la inversión en Pago por Click ha aumentado sustancialmente en España. Las agencias de marketing, lógicamente explotan este servicio con el pretexto de que un porcentaje altísimo de los procesos de compra se inician desde los buscadores, pero lo que no explican, bajo mi opinión porque no SABEN, es que lo que funciona y muy muy bien es el Posicionamiento en Búsqueda orgánica, porque el usuario, en un porcentaje muy muy alto clica antes en el primer resultado de freelisting que en el primer resultado de los PayPerClick, y lo que es mucho más importante es que el % de conversiones procedentes de freelisting son mucho mayores a las procedentes de PayPerClick. Pero esta información lógicamente no interesa que se sepa, porque la mayoría de las agencias de publicidad online DESCONOCEN el medio en el que trabajan.

Debido al desconocimiento de las agencias en el sector, siempre proponen lo mismo, e-mail marketing, PayPerClick, “Vamos a fomentar el boca – oreja…” desconocen por completo conceptos como Page Impresion Vs Impresiones, hits, Usuario Único Vs Visita. Debido al “desconocimiento” del cliente y a “creen que saben” de las agencias se está tirando mucho dinero en publicidad online. Lo único que espero y deseo que el tiempo recompense a aquellos que saben de qué trabajan y dónde trabajan, que hacen el esfuerzo de estar siempre al dí­a con la última tecnología y tendencias, y a aquellos que intentan innovar. Lo dejaremos en “intentan” porque muchos clientes no se arriesgan a “intentar” triunfar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *