Tiempo de Carga como factor para el Quality Score de Adwords

Según la información que ofrece adwords en su foro o ayudas nos encontramos que, el tiempo de carga de las landings repercute en una mejora de nuestro quality score. Por lo tanto cuando queramos optimizar el quality score de nuestra cuenta de Adwords, este junto a muchos otros, deberemos tenerlos en cuenta.

Según las páginas de ayuda de Adwords:

Una página de destino de alta calidad se debe cargar rápidamente, además de tener un contenido relevante y exclusivo

Lo de contenido relevante y exclusivo, tiene miga, relevante y exclusivo para quien? para los usuarios? para Google?

Si su grupo de anuncios contiene páginas de destino con diferentes dominios, la calificación del tiempo de carga de las palabras clave se basar? en el dominio que experimente el tiempo de carga más lento. Todas las palabras clave de un grupo de anuncios tendran siempre la misma calificación del tiempo de carga.

Ya sabeis, si utilizais varios dominios se tendrá en cuenta aquel dominio que vaya más lento y se atribuir? su “fuerza” o “debilidad” al grupo de anuncios al completo.

y ahora viene la buena:

Evaluamos el tiempo de carga según el promedio de la región geográfica de su servidor. Por ejemplo, si su sitio web está alojado en un servidor de la India, el tiempo de carga de su página de destino se comparar? con el tiempo de carga promedio de esa región de la India. Se aplica este mismo criterio incluso si su sitio web está orientado al público de los Estados Unidos.

Yo creo que no se lo creen ni ellos!

Es decir, que si tengo el dominio en US o UK donde “teóricamente” nos llevan varios años en esto del Adwords y el marketing online y por lo tanto el tema de los tiempo de carga ya debe hacer tiempo que lo tienen estudioado, es peor que si tengo el hosting en una región remota de Rusia, donde sólo hay dos webs y las dos son mias!!!??? y me comparas con páginas de diferentes temáticas pero unidas por una region geográfica? región geográfica que ni el mismo google es capaz de realizar correctamente en nuestras mismas cuentas de Adwords?

Si releemos la última frase que hemos copiado-pegado de la web de google, reiterar que (segun ellos) no comparan páginas de igual temática, si no origen geográfico, por lo tanto una página de venta de vinilos que tiran de muchisimas imágenes y de alta calidad, lo comparan con páginas de otros sectores que no requieren de servidores tan potentes.

Bajo mi opinión el tiempo de carga influye, y lógicamente para que exista un factor de calidad debe ser posible compararse con otros similares, si no existe comparación no sabemos quien tiene el factor más alto, esto es de lógica, pero creo que google ya tiene tecnología más que suficiente para poder comparar tiempos de carga según origen geográfico y según web de misma temática. Incluso os diria que lo del origen geográfico tiene una doble connotación, carga y proximidad al usuario, por lo tanto es más probable que sea de interés del navegante.

2 thoughts on “Tiempo de Carga como factor para el Quality Score de Adwords

  1. Enrique del valle

    jejeje sigo sin estar de acuerdo en esto

    “el tiempo de carga de las landings repercute en una mejora de nuestro quality score”

    repercute en empeorar el quality score en caso de que nuestra web sea mas lenta del valor que nos corresponda segun sus calculos.

    En el link que muestras ademas lo dicen:

    Para ver la calificación del tiempo de carga de una palabra clave, use el diagnóstico de palabras clave:

    * Si su palabra clave obtiene la calificación “Baja”, la calidad de su página de destino y el Nivel de calidad se verán afectados de manera negativa.

    * Si su palabra clave se califica como “No se encontraron problemas”, la calidad de su página de destino y el Nivel de calidad no se verán afectados.

    Osea que el nivel de calidad no se ve afectado si nuestra web no es lenta , es decir que por muy rapida que sea no nos va a mejorar el nivel de calidad en adwords.

    Reply
  2. Rafa

    Gracias por tu comment. 😉

    Si hay algo que he aprendido en todos estos años que llevo haciendo marketing online en general y Adwords en particular, es que no me creo nada de lo que diga Google.

    Entiendo que pueden decir lo que quieran, verdades a medias o medias mentiras, pero si hay una factor que en todo este tiempo veo que se repite en cualquier estrategia de marketing online, incluida adwords es el… sentido comun

    Al final, como en el SEO, consiste en hacer miles (o cientos, o decenas) de puntos mejor que tu competencia y tener unas landings que carguen rápido, sumará, en mayor o menor medida, pero aunque ellos digan que no, yo creo que sí.

    Que un sitio / landing page cargue rápido es positivo para los usuarios y para el ratio de conversión. Como puedes comprobar beneficia a todas las partes, por lo tanto considero que Google lo debe tener en cuenta.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *