Toda búsqueda empieza con una keyword

Es la keyword la unidad mínima que podemos dividir una búsqueda?
Estamos hablando mucho de la búsqueda local, entrelazada con la “sociabilidad” de los usuarios y sus gustos, link economy, limpieza de código,… pero al final (o al inicio) para que toda búsqueda comience se necesita un término de búsqueda.

Parece que la tendencia en el posicionamiento de buscadores va sustituyendo valores o pesos por otros de igual esencia.

Por ejemplo, google valoraba la popularidad de un site, según los enlaces entrantes, entendiendo como todos sabeis, que cuantos más enlaces tenga un site, mejor, y si además son de su misma temática muchísimo mejor. Ahora esa popularidad la quiere sustituir (o complementar) por “lo que se habla” de un site en la red. Es decir, la parte social que google quiere darle un peso especial para rankear un site es si se habla de un servicio o producto, y si se habla bien.

Si los enlaces son de sites de similar temática mejor, pero si encima tus amigos han recomendado ese sitio/producto/servicio mejor que mejor, pero siempre habrá al inicio de todo una keyword.

Con ello quiero decir, que el posicionamiento va a ser más complicado, pero a su vez más “natural” con estos nuevos parámetros, al menos al inicio, pero no debemos olvidarnos de la esencia de toda búsqueda, la keyword y el resultado de la misa, una página web.

2 thoughts on “Toda búsqueda empieza con una keyword

  1. Miguel de TallerSEO

    Dejame que aclare algunos conceptos, ya que Google no ha modificado su politica a la hora de entender la keyword por la que posicionar una web.

    El enlace que se crea entre las páginas se hace a traves de lo que se conoce como Text Link, es decir, el texto que aparece subrayado, el cual indica el tema de la web de destino.

    Dado que últimamente ha aumentado el número de enlaces desde los blogs, aumenta la cantidad de enlaces entrantes a una web, y si el enlace está bien hecho el text link hace referencia a la temática de la web.

    Crear enlaces como NOMBRE EMPRESA solo beneficia a la hora de encontrar la web por ese keyword (algo bastante tonto), mientras que crearlos como TEMATICA beneficia mucho más a la hora de encontrarla por dicha keyword.

    Como a Google le encanta el contenido fresco, durante los últimos meses indexa el contenido de los blogs cada pocos minutos (he visto resultados creados 17 minutos antes), y por tanto los enlaces desde blogs son muchisimo mayores que los que se crean desde paginas estáticas. Y siguiendo la política de ofrecer al usuario contenido relevante, no hay nada más relevante que aquello que se enlaza utilizando como TEXT LINK el keyword.

    A todo esto yo lo llamo LOGICA APLASTANTE de Google, y no la ha cambiado desde hace años. 😀

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *