Trabajando la concordancia de la keywords en adwords

Debemos controlar el tipo de concordancia, Exacta, Frase o Amplia. A modo de ejemplo, si buscamos en Google:

– Blog de marketing online con concordancia exacta, nuestro anuncio sólo aparecerá cuando el usuario busque exactamante blog de marketing online.
-Si tenemos, blog de marketing online con concordanciade frase, nuestro anuncio aparecerá tanto cuando un usuario busque blog de marketing online, como si busca blog de marketing online en español, es decir, manteniendo la raiz que es blog de marketing online, todo lo que se escriba anterior o posteriormente a la raiz, nuestro anuncio aparecerá.
– Si finalmente ponemos, blog de marketing online, con concordancia amplia, adwords entiende que blog de marketing, marketing online, blog online son las mismas keywords.

Es todo un arte, poder compaginar las tres concordancias para obtener el máximo rendiemiento. Utilizando la concordancia exacta, normalmente, deberíamos tener un CPC más bajo, que por la misma keyword en concordancia amplia, ya que adwords entiende que “has dado en el clavo” con lo que busca el usuario, por lo tanto tu anuncio y tu web seguramente es lo que está buscando el usuario y para Google eres relevante para esa keyword. Pero lógicamente si ponemos todas las keywords con concordancia exacta, dejaremos de aparecer para otras búsquedas relacionadas, por lo tanto habrá que jugar con las diferentes concordancias para obtener el mejor rendimiento de nuestras campañas, entendiendo en este sentido como mejor rendimiento obtener el máximo número de impresiones y clicks pagando el CPC Promedio más bajo posible.

2 thoughts on “Trabajando la concordancia de la keywords en adwords

  1. desmarkt Post author

    jajajajaja, Jo Eva, me has “pillao”.
    De paso, además de explicar la concordancia, para qué voy a coger palabras que no me sirvan? pues cojo las de la temática del blog… 😉

    😀 todo suma para google…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *