Último test de Google: Mejorando el diseño de las SERPs y perjudicando al PPC

De nuevo otro test de google, esta vez parece ser que es un test que pretende mejorar el diseño de la funcionalidad que permite ver una captura de pantalla de la URL destino, tanto en los resultados de Adwords como en los resultados orgánicos, Instant Ad Preview e Instant Preview respectivamente, y dicho test que pretende mejorar las SERPs perjudica a los Ads de PPC de Google Adwords.

El hecho de que el servicio de Google que le reporta el mayor porcentaje de su facturación total se vea perjudicado por un cambio de diseño de las SERPs se me hace muy extraño y no creo que este test sea una funcionalidad que pase a ser operativa en Google, ya que se estarían tirando piedras a su propio tejado. Veamos cómo aparece la SERP en una búsqueda relacionada con el sector hotelero:

Nuevo test de Google con Instant Ad Preview

Nuevo test de Google con Instant Ad Preview

Como se puede ver en la captura de pantalla, el nuevo diseño de la capa de previsualización de Instant Ad Preview tapa totalmente la columna derecha de Ads de Google Adwords, y para poder verla de nuevo tenemos que cerra con un clic de ratón la capa de Instant Ad Preview, si no, al hacer scroll pasaremos de ver los Ads de las posiciones 1, 2 y 3 y luego ya pasaremos a ver las previsualizaciones de los resultados orgánicos, sin ver en ningún momento a los ads de las posiciones > 3.

Esta funcionalidad, si se convierte en definitiva, que me parecería extraño, puede provocar 2 cosas: que los anunciantes luchen ferozmente por las posiciones 1,2 y 3, o que muchos anunciantes dejen de invertir tanto en Adwords debido a que sus ads, si estan en posiciones > 3 tendran pocas posibilidades de verse y por lo tanto de recibir clics.

One thought on “Último test de Google: Mejorando el diseño de las SERPs y perjudicando al PPC

  1. Alquila un velero

    Me parece increible que sigan hoy, finales de Octubre con eso. No solo perjudican a los anuncios de la derecha sino que también perjudican a las tres primeras posiciones, ya que el usuario con solo ver la imagen ya sabe si ha pasado por esta web, o el diseño le parece cutre y no entra o incluso que la imagen presentada no es ni la home, si no el apartado de contacto o cualquier cosa absurda (totalmente real).
    No hay quien los entienda. Desde que los precios de los anuncios se han ido por las nubes ya no hay quien puje por precios razonables.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *