Un día en el OME

Ayer estuvimos completamente off-line debido a que fuimos a ver unos cuantos stands y conferencias en el OME que es este año se hizo en Madrid.

Para hacer una breve síntesis de cómo estuvo, pues simplemente indicar varias cosas, como por ejemplo, el stand de google, o mejor dicho de Gmail, era el más grande de la feria, no ví ni a Yahoo!, ni a msn, ni gennio, ni noxtrum,… es decir, no ví a ningún buscador. Empresas de estadísticos muchas, desde webtrends a xiti. Nielsen Netratings estuvieron presentes, weborama también, tampoco estuvo la OJD, también encontré a empresas de emailing, afiliación, en ambos casos menos de lo que me hubiese gustado encontrar. Es decir, la sensación que me llevé, es que sí pero no. Me explico, respecto a stands, generación de contactos… asistieron empersas importantes del sector, pero no estaban todas, por lo que, o una de dos, o el sector no está para auto-promocionarse, lo dudo, por que cada dia el marketing online mueve más dinero, o las empresas de internet marketing no ven con muy buenos ojos este tipos de eventos en España para promocionarse, preferirán otras técnicas o medios.

Lo que a nivel de exposiciones se refiere, pues como es lógico, hubo de todo, desde exposiciones llenas de contenido, muy sintetizado, a un alto ritmo, ya que en 45 minutos no tienes tiempo de profundizar, hasta ponentes que no tenían las diapositivas que iban a utilizar en su exposición, por motivos ajenos a ellos o no, y pese a ello le salió una muy buena ponencia, a ponentes que leían el power point de su ponencia, lo cual me parece una falta de respeto a los que asistieron.

A nivel organizativo mencionar varios puntos a tener en cuenta para próximas ediciones, como podría ser clasificar las ponencias por niveles de conocimientos, como “iniciados”, “medios”, “avanzados”, serviría de orientación y para poder seleccionar con mejor criterio las ponencias. Y sobre todo, mejorar las conexiones a internet, no sé cuánto habrán pagado por tener conexiones en los stands, pero la verdad es que muchos de ellos la conexión era una pena.

Más vale esto que nada, fue un punto de encuentro de los profesionales del sector, que por nuestro bien, más vale que vayamos alimentando y mejorando año tras año.

Podeis dejar vuestros comentarios o intervenir en nuestro Foro.Ayer estuvimos completamente off-line debido a que fuimos a ver unos cuantos stands y conferencias en el OME que es este año se hizo en Madrid.

Para hacer una breve síntesis de cómo estuvo, pues simplemente indicar varias cosas, como por ejemplo, el stand de Google (o mejor dicho de Gmail) era el más grande de la feria. No vi­ ni a Yahoo!, ni a MSN, ni Gennio, ni Noxtrum… Es decir, no vi­ a ningún buscador. Empresas de estadísticas muchas, desde Webtrends a Xiti. Nielsen Netratings estuvieron presentes; Weborama también aunque no estuvo la OJD. También estaban empresas de emailing y afiliación, en ambos casos menos de lo que me hubiese gustado encontrar. Es decir, la sensación que me llevo es que sí­ pero no. Me explico: respecto a stands, generación de contactos y demás asistieron empresas importantes del sector, pero no estaban todas. Por lo que una de dos: o el sector no está para auto-promocionarse (lo dudo, porque cada día el marketing online mueve más dinero) o las empresas de Internet marketing no ven con muy buenos ojos este tipos de eventos en España para promocionarse. Quizás preferirán otras técnicas o medios.

Lo que a nivel de exposiciones se refiere, pues como es lógico, hubo de todo, desde exposiciones llenas de contenido muy sintetizado, a un alto ritmo (ya que en 45 minutos no tienes tiempo de profundizar), hasta ponentes que no tenían las diapositivas que iban a utilizar en su exposición, por motivos ajenos a ellos o no, y pese a ello les salió una muy buena ponencia; así como ponentes que leían el PowerPoint de su ponencia, lo cual me parece una falta de respeto hacia los que asistieron.

A nivel organizativo mencionar varios puntos a tener en cuenta para próximas ediciones, como podría ser clasificar las ponencias por niveles de conocimientos, como “iniciados”, “medios”, “avanzados”. Eso servirá de orientación y para poder seleccionar con mejor criterio. Y sobre todo, mejorar las conexiones a Internet, no sé cuánto habrán pagado por tener conexiones en los stands, pero la verdad es que en muchos de ellos la conexión daba pena.

Más vale esto que nada, fue un punto de encuentro de los profesionales del sector, que por nuestro bien, más vale que vayamos alimentando y mejorando año tras año.

Podéis dejar vuestros comentarios o intervenir en nuestro Foro.

13 thoughts on “Un día en el OME

  1. Víctor

    No podría estar más de acuerdo contigo. Ayer estuve en el OME y me llevé 3 chascos de la feria:

    1- Una de las ponentes, en plena presentación (de su empresa, claro) quiso enlazar a una web y no pudo. No se le ocurrió una cosa mejor que decir que “ES QUE NO TENEMOS CONEXIÓN A INTERNET”!!!! (patético).
    2- Desde que entré en el recinto conecté mi teléfono móvil y mi PDA a bluetooth. No sé para qué lo hice. No recibí absolutamente NADA. Y mira que en las ponencias se habló de la importancia del mobile MK y del MK de proximidad. Desaprovecharon una buena oportunidad para llevarme en el móvil los datos de contacto (para futura descarga del ppt) de cada una de las ponencias a las que asistí (ellos se lo pierden).
    3- Estuve con un compañero que llevó su portátil y no pudo conectar vía WIFI, ya que estaba reservado para los ponentes.

    Seguramente sucedieron algunas cosas más que se me escaparon, pero teniendo en cuenta este panorama….qué menos podemos esperar de una feria dedicada al Marketin Online?

    Espero y deseo que la organización de OME tenga en cuenta éstas consideraciones para futuros eventos.

    Reply
  2. Pingback: Ángel María » Ome 2007

  3. desmarkt Post author

    A ver si empiezan a salir los posts haciendo referencia a la jornada de hoy, pero por lo que parece la gente estamos saliendo un poco desanimados 🙁

    Reply
  4. Raquel

    Pareceís todos un poco decepcionados del evento de la ome 2007 no? y que pasará con el congreso del 8 y 9 de ojo buscador? yo estoy interesada en ir, me lo recomiendas? un saludo 🙂

    Reply
  5. Pingback: ¿Qué te pareció la OME 2007?

  6. Alvaro

    Yo sólo pude asistir el miércoles por la tarde y la verdad es que la conferencia de Islared me pareció patética y engañosa, pero bueno.

    En cuanto a presencia de empresas, pues si, quizás se echo en falta a YSM, MSN y Noxtrum pero bueno.

    Lo que me pareció demencial fue que no hubiese wifi en un ONLINE marketing españa.

    Reply
  7. Pingback: Marqueze Telecom Blog » Blog Archive » OME 2007. Repercusiones del evento.

  8. poz zi

    Bueno para clasificar conferencias entre “iniciación”, “intermedias” y “avanzadas” lo primero que tienen que hacer es alguna ponencia que no sea de iniciación.

    Fue patético. Ya me dirás que conferencia se salvo, porque el nivelazo que hubo…Supongo que si estas comenzando en esto debe tener un pase.

    Reply
  9. desmarkt Post author

    Estoy de acuerdo, mi sensación fue que estaba más dirigido a un público “novato” y a clientes potenciales que no a los profesionales del sector.

    Reply
  10. Carlos

    Hola! Qué pena no habernos visto en el OME! Yo estaba en el stand de Emailing Solution.
    Con respecto a las ponencias, ya en OME me comentaron el despropósito de la de Islared. Aparte de eso, con respecto a lo que comentáis del bajo nivel de las ponencias, creo que deberíais recordar que en España estamos aún en una etapa de evangelización del medio y que la mayor parte de los actores desconoce lo básico del sector, que en su mayor parte aún es ‘potencial’.

    Reply
  11. desmarkt Post author

    Hola Carlos.

    Me hubiese gustado saludarte, de hecho ví vuestro stand, pero con sólo 15 min entre ponencias tenia el tiempo muy justo para poder hacer varias visitas que me eran muy urgentes de hacer. Lástima tuve que ir y volver en el dia, si no hubiese tenido un poco más de tiempo y te hubiese saludado, seguro!

    El tema e-mailing en el OME, cómo te fué? muchas visitas al stand? la gente empieza a conocer un poco el emailing?… cuenta, cuenta…

    Reply
  12. Carlos

    No quiero sonar muy promocional, pero la verdad es que fue todo un éxito. Estábamos 6 personas de Emailing Solution, y en muchos casos no dábamos abasto a todas las visitas y se nos escapó gente, sobre todo el miércoles por la mañana, que fue el día más potente.

    Había muchos visitantes y de empresas de bastante nivel. Noté una presencia significativa de gente de Portugal, suerte que hablo português!

    Y las conferencias, llenas. En la de Pablo Nowenstein, nuestro director general, mucha gente tuvo que quedarse de pie o sentada en el suelo.
    lo pongo también en el foro!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *