Una Campaña de Google Adwords es como un Tamagotchi

Alguien se acuerda de los Tamagotchis? Un tamagotchi es una mascota virtual que tuvo su éxito comercial antes de la aparición de las videoconsolas como las conocemos ahora, especialmente entre los niños, ya que era como un ser vivo…el tamagotchi era un aparato con forma de huevo del tamaño de una palma de la mano, con una pantalla pixelada como las de las calculadoras, en la que se veía a la mascota virtual. Mediante 3 únicos botones (A,B y C) se interaccionaba con la mascota.
Como dice el título del post, Una Campaña de Google Adwords es como un Tamagotchi, como si fuese un ser vivo, una mascota a la que tenemos que cuidar y alimentar.

Las Campañas de Adwords necesitan tener un budget asignado, y de ése budget ellas se alimentan para, a cambio de quitarnos unos centimos de euro, mostrar sus anuncios cuando un usuario introduce una query en google que activa keywords de alguno de sus grupos de anuncios…El presupuesto o budget asignado a una campaña es su alimento, como lo es con lo que alimentamos a nuestra mascota, haciendo un símil tecnológico con el tamagotchi o las mascotas virtuales de un juego de una conocida videconsola.

Una Campaña de Adwords es como un Tamagotchi

Una Campaña de Adwords es como un Tamagotchi

Una mascota debe ser alimentada, pero también debemos cuidar de ella…a los tamagotchis habia que cuidarlos y hacer actividades con ellos, porque si no se aburrían hasta morirse…habia que estar muy encima de ellos…con nuestras amigas las Campañas de Adwords pasa lo mismo, hay que hacer cosas con ellas, hay que jugar con ellas (testing), escucharlas (monitorizar a menudo sus métricas), vigilar que no se queden sin comida (control de budgets), curarlas si están enfermas (analizar porque caen los Clics, el CTR o las Conversiones y solucionarlo), en definitiva debemos estar pendientes de nuestras Campañas de Adwords, ya que éstas se comportan como un ser vivo, como una mascota que está a nuestro cargo y debemos cuidar y mantener.

Así como cuando cuidamos de nuestras mascotas, éstas nos lo devuelven con obediencia y cariño, las Campañas de Adwords son muy agradecidas si cuidamos de ellas…si no las olvidamos y las tenemos bien cuidadas nos lo agradecen haciendo que Google nos de más impresiones y más clics, y por consiguiente nos incremente el CTR, y finalmente tengamos más Conversiones…es en este punto cuando nuestra Campaña de Adwords es una Campaña feliz.

4 thoughts on “Una Campaña de Google Adwords es como un Tamagotchi

  1. Pingback: Educa a tu cuenta de Adwords | Marketing Online

  2. Pingback: Los Riesgos de las Optimizaciones PPC con Budget Limitado | Marketing Online

  3. Pingback: The Social Branding Company Blog - Los riesgos de las Optimizaciones PPC con Budget Limitado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *