Valora en esta página el trabajo de tu proveedor SEM

semcompare
He encontrado esta web, SEM Compare, básicamente es una web donde los clientes de diferentes empresas de Search Engine Marketing valoran con puntuaciones de 0 a 5 el trabajo de sus “proveedores” de posicionamiento de buscadores. Además de las valoraciones anteriormente comentadas, también se pueden insertar comentarios.

La web está dividida en opiniones y valoraciones en empresas de SEO, PPC, SMO,…

Ya hace tiempo que existen los comparadores de precios, los comparadores de productos y ahora los comparadores de empresas.

Lo que me resulta más curioso, es que por suerte nuestro sector, el marketing online, es un sector extremadamente medible, tan extremo que todo se puede medir y valorar, por lo que nuestro trabajo es muy transparente. Si a esto, además añadimos páginas como ésta, que nuestros clientes dan su valoración y opinión de nuestro trabajo de forma pública, ya es el colmo de la transparencia.

No nos estaremos pasando de… “transparentes”?

5 thoughts on “Valora en esta página el trabajo de tu proveedor SEM

  1. David Martín

    Todo lo que sea trasnparencia CERTIFICADA lo veo bien, ahora que te venga alguien que dice, A mi me hicieron una porqueria bla bla bla… puede ser la competencia…

    Si se acredita que se trata de un cliente real, me parece bien.

    Porque hay preguntas como ¿es ético que una agencia/seo tenga varios clientes para la misma keyword/sector? ¿es ético que utilice lo que sabe de uno para posicionar a los otros?, que eso al ver el listado de opiniones y empresas, puede darte una idea de la profesionalidad y/o conveniencia.

    Mi opinión es que la transparencia y la claridad siempre favorece.

    Saludos

    Reply
  2. David

    Hay empresas a las que le han dado un 1. Y esas para mi son las menos creibles las de 4,7, 5 las de 1, porque son de personas poco o nada objetivas.

    Saludos

    Reply
  3. Rafa

    También debemos tener en cuenta que la web es relativamente nueva, con el tiempo y como todo, se empezará a estabilizar. Posiblemente 5 opiniones de 4.7 no tenga mucho peso, pero de aqui a unos cuantos meses si son 20 opiniones de 4.7 ya muestra una base importante…

    Reply
  4. InesBy

    Estamos hablando de una excelente noticia que quizás genere confianzas y desconfianzas, pero lo cierto es que toda información transparente aporta valor al mercado y lo más importante conocimiento de a quien elegir.

    Creo que en el mundo empresarial es importante destacar a las empresas que trabajan bien, son comprometidas, realizan su trabajo correctamente y como comentabais en el articulo y como factor muy importante, sean transparentes.

    Todo empresario le gusta saber si el trabajo que solicitó es un buen trabajo o cuanto menos ajustado a lo que pagó por ello, he ahí la clave.

    Dpto. Comunicación
    InesBy.com

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *