Versión suave caso Neoteo

La que se ha liado con lo de Neoteo!! Adrián lo explica perfectamente en su blog de analítica web, y en 233grados publican una entrevista a Manuel Sala de la OJD, que parece que la ha liado más que esclarecer.

Sólo recordar un artículo de Diciembre del año pasado, sobre toda la verdad de las audiencias online, donde además de que un usuario me recordase “de que no tengo ni idea” (por cierto alguien de Prisa, amigo cuando dejas un comment se ve tu IP), me sirve para decir una frase que mis padres me han repetido hasta la saciedad “Ya te lo dije…“.

Muy brevemente, problema: Vocento contabiliza por medio de Nielsen el tráfico de Neoteo, un site de informatica (creo) que sobre todo obtiene tráfico no español y de búsquedas porno.

Ahora todo el mundo pide la cabeza de alguien de OJD, Nielsen es una vergüenza, y todos somos más listos que el hambre.

Volvemos a la realidad. neoteo tiene tráfico “legal”, un tráfico basura como hemos comentado anteriormente pero legal. Ahora el problema con OJD, Nielsen y los demás viene de que sites como elmundo, vocento, y todos los que quieran puedan “comprar” ese tráfico y no quede lo suficientemente claro a quien corresponde ese tráfico.

Me explico, el problema real con el que podemos acusar a Nielsen y a OJD es que no haya suficiente claridad para saber las fuentes de tráfico de un site. Pero no nos olvidemos de una cosa, esto que ha sucedido con neoteo ha pasado con todos los soportes!!! con mayor o menor medida pero con todos. Y la culpa no es sólo de ellos, si no en qué “narices” (por no decir una parte más baja de nuestro cuerpo) piensan los anunciantes cuando invierten miles de millones en publicidad online sin tener la suficiente información de a cuántos llegas, de dónde, cómo,…? con qué reportes por parte de las agencias se conforman cuando ven el rendimiento de sus campañas?

El problema que ha aparecido ahora con Neoteo, no deja de ser una ayuda al sector, siempre y cuando tomemos acciones que favorezcan a diluir dudas o desconfianza.

2 thoughts on “Versión suave caso Neoteo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *