Webs pensadas en usuarios

Es la típica frase, tienes que hacer la web pensada y orientada al usuario, las estrategias de marketing que hagas lo mismo,…

Yo estoy de acuerdo, pero en parte. Podemos tener un site superpensado para que los usuarios se encuentren cómodos y no acaben comprando. Lo lógico es pensar que si el usuario se siente cómodo acabará comprando, pero pregunto:

– Está acaso pensado en el usuario el carrito de compra de amazon, cuando una vez lo inicias no hay links que propicien fugas, así como hasta el botón “back” no funciona?

A modo de símil:
“¿Qué quieres ser el hombro donde todas las chicas lloran o el hombro “que compran”? 😉

Debemos ofrecer al usuario un site que le genere confianza y se sienta cómodo, pero cuando llegue el momento de iniciar la compra, ser un site pensando única y exclusivamente en vender, vender y vender!

2 thoughts on “Webs pensadas en usuarios

  1. Julio Garriga

    Buen apunte. Sobretodo en lo del hombro…me he sentido identificado! XDD
    En serio. Todo tiene que tener un balance. Amazon es un buen ejemplo de ello. Es uno de los sitios más fáciles de utilizar. Es muy sencillo añadir cosas al carro y seguir tus búsquedas. Incluso tienen la “whish list”, donde te hacen sentir que no tienes porque comprar lo que seleccionas, pero está ahí, seleccionado.
    El término de distancia psicológica se refiere justamente a este balance entre comprador y vendedor. El lugar donde se produzca la compra no importa. Aunque sea en internet, el usuario se debe sentir cómo, y como más se sienta, más fácil será venderle algo. Aun así, uno debe ser astuto y hacer más fácil la marcha adelante, que la marcha atrás!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *