Cada vez es más frecuente encontrar utilidades o herramientas que determinados sites (normalmente suelen ser grandes) ofrecen a sus usuarios para que las instalen o añadan en sus webs o blogs. A modo de ejemplo, esas utilidades que nos permite ver la cotización de la bolsa casi en tiempo real, con la coletilla en el pie del widget “ofrecido por…” con un enlace a la fuente o a los autores de la herramienta.

Recientemente as.com ha lanzado una serie de widgets que nos permiten dar a conocer noticias deportivas en nuestros blogs.

Podemos decir que existen 3 tipos diferentes de widgets:

  1. Widgets descargables: Son widgets de Escritorio, requieren de instalación.
  2. Widgets Personales “incrustables” en tu página personal, como por ejemplo igoogle. No son widgets concebidos para compartir información, sino de uso personal. Es decir, tener en tu página de igoogle la cotización de determinados valores bursátiles.
  3. Widgets Públicos “incrustables” en cualquier site o blog. Su objetivo es compartir información. Lo insertas en tu web y compartes con tus usuarios cierta información de un tercero. Este tipo de widgets, correctamente programado pueden tener una alto poder SEO.

Rafa Jimenez

read more

5 Comments

LEAVE A REPLY