Yahoo! lanza Glue Pages el equivalente al Universal Search de Google

Yahoo! ha lanzado un nuevo formato de SERPs en su site de India, donde podriamos decir sería el equivalente al Universal Search de Google.

Este nuevo diseño de resultados de búsqueda está compuesto por tres columnas. La primera columna sería los resultados orgánicos tal y como los conocemos actualmente, y la central y la derecha estaría copada por resultados “más visuales”.

Este tipo de búsqueda está disponible para temáticas de viajes, salud, deportes, ocio y finanzas.

gluepages_yahoo

Si realizamos una búsqueda como por ejemplo: “Iron Maiden” el resultado que arroja Yahoo! con este sistema es como si toda la info relacionada con el término lo encontrases en sólo una página de resultados, es decir, es como su buscasen que el resultado fuese la “página índice” de cualquier búsqueda. me imagino que el Universal Search irá encaminada en el mismo sentido.

Por el contrario los enlaces patrocinados se han reducido drásticamente, apareciendo de 2 a 4.
Fuente

One thought on “Yahoo! lanza Glue Pages el equivalente al Universal Search de Google

  1. David Martín

    Me gusta más que el universal search de Google sobre todo porque pones lo que sea en provincia y te aparecen resultados sin sentido, pisos en Madrid, probablemetne este buscando un portal inmobiliario o una inmobiliaria no un mapa con cuatro puntos chorras, pero bueno eso es para hacer a los usuarios clicar en adwords creo 😉

    Saludos!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *